__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

7 de diciembre de 2017

LA ANAC CLAUSURO EL AERODROMO DE MIRAMAR POR FALTA DE MANTENIMIENTO




La ANAC clausuró el aeródromo de Miramar por falta de mantenimiento

El predio presenta numerosos inconvenientes que dificultan su operatividad. Hay piedras a lo largo de toda la pista asfáltica de aterrizaje y ausencia de alambrado limitador.


Durante las últimas horas, personal especializado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  clausuró el aeródromo de Miramar situado en el kilómetro 5,5 de la ruta 77, al observar diversas irregularidades que imposibilitan el desarrollo de cualquier actividad.

Según marca el informe al que accedió LA CAPITAL, la pista de aterrizaje asfáltica presenta piedras a lo largo de toda su extensión y falta el alambre limitador. También existe una cava activa con basura orgánica a 250 metros de la cabecera 36. En ese sector además se evidencia una zanja con curso de agua de 120 metros de largo, 3 metros de ancho y 1 metro de profundidad. La torre de control se encuentra obsoleta y tampoco las balizas funcionan.

Por otra parte, el escrito detalla la existencia de una laguna artificial con gran concentración de aves que lógicamente peligrarían el despegue, tránsito y aterrizaje de diversas unidades.

Otro de los problemas se observó en el grupo electrógeno que está fuera de servicio con falta de combustible y batería en corto.



De todas maneras, especialistas coinciden que uno de los mayores inconvenientes está en la prohibición de operar del avión hidrante que sirve para actuar en prevención, y combate de probables focos de incendio, no sólo en el vivero dunícola de Miramar, sino también para la cobertura de la zona rural en todo General Alvarado y distritos aledaños como Balcarce, Mar del Plata, Lobería y Necochea.

Climatológicamente se prevé un verano seco y en caso de haber siniestros de estas características los riesgos ambientales serían serios.

No obstante, también trascendió que el municipio debía invertir para mantenimiento, el 60% del dinero que ingresa por el arrendamiento de las tierras destinadas a cultivo dentro el predio que en este período sería una suma similar a 400.000 pesos

La suspensión también rige para los vuelos de bautismo o clases de futuros pilotos aunque no se sabe aún si se extiende a festivales de aeromodelismo.

Es importante recordar que este escenario también era utilizado para aterrizaje de aviones o avionetas de funcionarios políticos, como ya ocurrió el año pasado con la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando llegó a Miramar para inspeccionar  la obra de la ruta 88.

Pistas e instalaciones

El predio de esta institución cuenta con 222 hectáreas donde se ubican 3 pistas, la principal (18-36) con una extensión de 1850 metros, 30 de ancho y superficie de asfalto. También se observan otras dos similares pero de pasto, ambas con unos 700 metros de largo, 30 de ancho y hay 2 hangares de unos 400 metros cuadrados donde se resguardan las distintas aeronaves.

Historia

Según distintos relatos, en Miramar el primer contacto con la aviación se remonta al año 1918 cuando el ingeniero Virgilio Mira después de efectuar acrobacias en el aire, aterrizó su avión en campos cercanos.

En 1938, el gobierno bonaerense expropió para campo de aterrizaje unas tierras ubicadas en Santa Irene, a 5,5 Km. del centro y sobre la ruta 77, con el propósito de fundar allí un aeropuerto.
Pasó el tiempo y las respuestas no llegaban hasta que un grupo de miramarenses deseosos de incursionar en el vuelo buscaron instructores en otro lugar.

En el año 1943, Alcira Zuchelli fue la primera en conseguir su habilitación, por lo que la actividad comenzó a difundirse con mayor asiduidad.

A principios de los ‘60, se construyó un segundo hangar con subvención de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

LA CAPITAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO