18 de diciembre de 2017

EX EJECUTIVO DE FACEBOOK ADVIERTE SOBRE EFECTOS DE LAS REDES SOCIALES




La inquietante advertencia de un ex ejecutivo de Facebook sobre los efectos de las redes sociales en las personas

Un ex ejecutivo de Facebook dijo que se siente "terriblemente culpable" por haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad " y recomendó "una larga pausa" de las redes sociales.

"El circulo que creamos de feedback basado en el corto plazo y la dopamina está destruyendo cómo funciona la sociedad. Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación, mentira", dijo Chamath Palihapitiya, ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de Facebook, durante un encuentro en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

El ex ejecutivo se refirió a las interacciones en Internet basadas en "corazones, me gusta, pulgares arriba".

"Este no es un problema estadounidense. Esto no es sobre los anuncios rusos", aseguró. "Este es un problema global… está erosionando los fundamentos de cómo la gente se comporta e interactúa".


"No los puedo controlar", dijo Palihapitaya sobre Facebook. "Puedo controlar mi decisión, que es que yo no uso esa mierda. Puedo controlar la decisión de mis hijos, que es que no tienen el permiso de usar esa mierda".

Luego invitó la audiencia a reflexionar sobre su relación con las redes sociales. "Sus comportamientos, ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados", dijo. "No era intencional, pero ahora ustedes tienen que decidir cuanto van a resignar, cuanto de su independencia intelectual".

Palihapitiya es el último de una serie de destacados representantes de Silicon Valley que criticaron las dinámicas detrás del éxito de las redes sociales.

El mes pasado Sean Parker, quien fue presidente fundador de Facebook, confesó que los creadores de esa red social, y de otras, explotaron "una vulnerabilidad en la psicología humana" al diseñar las plataformas, para que causaran conductas similares a la adicción.

"Lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras", afirmó.

En ese sentido, Palihapitiya citó el caso ocurrido en India hace unos meses, cuando la noticia falsa sobre un grupo de secuestradores de niños se hizo viral en WhatsApp y condujo al linchamiento de siete personas.

"Estamos lidiando con esto", dijo. "Imagina cuando llevas esto al extremo en el que malos actores pueden ahora manipular grandes masas de gente para hacer todo lo que quieras. Es simplemente un muy, muy mal estado de las cosas".

INFOBAE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES