_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

9 de diciembre de 2017

ENTRE EL 10 Y 13 DE DICIEMBRE SE DESARROLLA LA CUMBRE DE LA OMC




Cumbre OMC: ¿Una oportunidad para el cambio?

A partir de este domingo 10 y hasta el miércoles 13 se desarrolla una nueva Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Analizamos qué se espera.


Cuando Estados Unidos dejó de ser el promotor del libre comercio, la OMC se enfrenta a la necesidad de generar nuevos caminos y reconsiderar su rol.

Para América Latina y el Caribe el desafío es conseguir mejores condiciones de intercambio. Hasta el momento la región es un actor que significa solo el 5.7% de las exportaciones mundiales.
El economista argentino Marcelo Elizondo dialogó con Sputnik sobre este punto.

"Hoy Latinoamérica está viendo en nuevas administraciones  gubernamentales la vocación de reinsertarse. Argentina ha tratado de ofrecer esta reunión, no como una instancia exclusivamente argentina sino en la que Latinoamérica esté presente para ser un actor más activo y partícipe del comercio internacional".

Los menos optimistas creen que las decisiones seguirán tomándose desde las economías desarrolladas y por las corporaciones multinacionales. Claudio Lozano,  economista y ex diputado del partido Unidad Popular, habló con Sputnik y valoró negativamente el rol histórico del organismo en la región con políticas que la dejaron en desventaja.


"La OMC no trae soluciones para los pueblos de América Latina. Es portavoz de una creencia a nivel internacional que es la promoción de las políticas neoliberales  (…) que pretenden desmontar todo tipo de derechos de los trabajadores y sectores populares para abaratar el costo del trabajo y maximizar la rentabilidad de las empresas".

SPUTNIKNEWS   

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO