11 de diciembre de 2017

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA


Tornado en Fulton, Tandil

Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el tornado que afectó a la zona descampada bonaerense en la tarde del Viernes.

Ocurrió el pasado viernes 8 de diciembre de 2017 en Fulton, una localidad del partido de Tandil, provincia de Buenos Aires. Las imágenes y el audio son espeluznantes y dan cuenta del dramático momento que atravesaron Darío y Facundo Serrano (padre e hijo) mientras realizaban sus labores en un campo de soja.

En medio de un día de trabajo, resultaron sorprendidos por el fenómeno que por milagro no hizo elevar a la maquinaria ni tampoco resultaron heridos. Siquiera las ráfagas de viento de entre 130 y 200 km/h pueden transformar a elementos materiales en proyectiles que incluso pueden llevar a la muerte y arrastrar/levantar fácilmente cuerpos pesados.

Además, de acuerdo a lo registrado, se baraja la información (en cuanto a la clasificación) de un tornado EF3 en la escala Fujita Mejorada (en una escala que va del 0 al 5) lo que representa daños graves a devastadores, que hubiese estado mejor plasmado si afectaba de lleno a una ciudad aledaña (Aclarar que solo se verifica 100% su intensidad de acuerdo a la gravedad de los destrozos y no exclusivamente por su apariencia).

Argentina, dentro de la segunda región en el mundo con más tornados estadísticamente. Y sin dudas, estos registros hacen historia no solo por lo que implicó sino la calidad del material

¿Ocurría décadas atrás todo este panorama? Sí, son fenómenos normales en nuestra zona, solo que la tecnología hace que pueda difundirse mucho más este tipo de información (lo que puede aparentar que esté ocurriendo más consecutivamente) y desde ya, no está ligado a cuestiones ecológicas como desmontes o plantaciones de soja, desmintiendo firmemente.


Meteorología de la República Argentina / MetRAnoticias

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES