_____________________________________

  

INFO DESTACADA

PUERTO QUEQUEN: OTRA VEZ RUMORES DE CORRUPCION EN LICITACION POR DRAGADO

Sospechas de coima golpean a Puerto Quequén

 _______________________

 _______________________

 

 

 

11 de diciembre de 2017

"COMPROMISO Y TRABAJO POR NECOCHEA": DOS CONCEJALES K FORMAN PARTIDO VECINALISTA CON GOICOECHEA

LA SOMBRA DE GOICOECHEA, DETRAS DEL PASE DE LOS CONCEJALES.

Rendición de cuentas y movida política polémica

En una extensa carta abierta y solicitada, los concejales Ruíz y Martínez realizaron una rendición de cuentas de sus primeros dos años de gestión y anunciaron que conformarán un bloque independiente del Frente para la Victoria.


Con un extenso relato de su labor parlamentaria y pocas explicaciones políticas, los concejales y abogados María Eugenia Ruíz y Jorge Martínez  dieron a conocer que "a partir del lunes 11 de diciembre nuestro Bloque de Concejales se denominará “COMPROMISO Y TRABAJO por NECOCHEA”.

Ambos concejales habían sido electos en las elecciones de 2015 en la boleta del Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como candidato a presidente, Aníbal Fernández como candidato a gobernador y Mario Goicoechea como candidato a intendente. Para tal postulación, el ingeniero había contado con el apoyo clave del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, hoy cuestionado judicialmente.

En el comunicado, los ediles expresan que mantienen un vínculo con el dirigente Goicoechea, quien en los últimos tiempos se mostró distante del espacio kirchnerista y más proclive a la conformación de un partido vecinalista. El ex candidato a intendente señaló en más de una oportunidad no sentirse cómodo con la conducción de Cristina Fernández.

Otro dato a tener en cuenta es que este grupo no participó en ningún armado para las PASO de Unidad Ciudadana ni del Randazzismo. Es más, para las próximas internas del Partido Justicialista, tampoco adhieren a ningún sector local.

El texto de la carta abierta se reproduce a continuación:


Necochea, 10 de Diciembre de 2017

Estimados Vecinos

A mitad del ejercicio de nuestro mandato como Concejales del Distrito de Necochea explicaremos brevemente las tareas desarrolladas desde el mes de Diciembre del año 2015 al día de la fecha.

Durante este período, además de las funciones legislativas propiamente dichas y el trabajo en las distintas comisiones conformadas en el Concejo Deliberante, participamos activamente de la vida de prácticamente todas las instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, barriales, etc. del Distrito de Necochea, con el compromiso de seguir haciéndolo como así también de poder asistir a aquellas a las que aún no hemos tenido oportunidad de visitar.

A través del contacto con sus integrantes hemos conocido sus diferentes inquietudes y solicitudes, los cuáles, en la gran mayoría de las veces, hemos podido canalizar a través de un instrumento legislativo, un requerimiento al Departamento Ejecutivo y en muchos casos a través de la gestión del tema ante quién corresponde con el propósito de brindar solución a sus planteos.

De igual forma hemos estado presente en gran parte de los barrios de nuestra ciudad de Necochea, Quequén y también de las localidades del interior conversando con los vecinos y sin duda que nos queda mucho por recorrer y nos disculpamos por ello, pero ciertamente el tiempo no alcanza y nos pesa aún esa deuda pendiente con la comunidad.

Sin embargo y cada vez que tenemos oportunidad de manifestarlo pedimos a todos los ciudadanos que ejerzan sus derechos y nos peticionen todo aquello que podamos brindar una solución en el ámbito de nuestra función, no sólo porque es nuestro compromiso sino también porque es su derecho y nuestro deber hacerlo, procurando brindar solución a los problemas de los vecinos del Distrito y sus familias.

A través de las redes sociales hemos entablado una comunicación muy fluida con quienes se contactan diariamente en forma privada por consultas, reclamos y pedidos inherentes al quehacer cotidiano y ese medio acorta las distancias, el tiempo y agiliza la resolución de los temas que les preocupan a los ciudadanos.

También hemos podido visibilizar a través de la página de Facebook una parte de nuestra labor diaria con el propósito de difundir las diferentes actividades que se desarrollan en el Concejo Deliberante y en el Distrito de Necochea.

Actualmente Jorge preside la Comisión de Trabajo  estando también a su cargo la Secretaria de la Comisión de Transporte en tanto que María Eugenia preside la Comisión de Medio Ambiente, participando ambos además activamente del resto de las comisiones de trabajo creadas en el Concejo Deliberante de Necochea.

Es nuestro interés hacer un detalle de los proyectos presentados en el transcurso de estos dos años de mandato como así también aquellos que han sido aprobados por el Cuerpo siendo los mismos los siguientes:

Proyectos de Ordenanzas presentados y sancionados

Expedientes H.C.D. Nº  20338 - D.E. Nº 6982/16: Proyecto de Ordenanza mediante el cuál se dispone que los propietarios, tenedores ó paseadores de perros deberán recoger las deyecciones de los animales y el Departamento Ejecutivo deberá colocar en los espacios públicos recipientes destinados a tal fin.
Expedientes H.C.D. Nº  20416 - D.E.  Nº 7994/16: Proyecto de Ordenanza que crea el “Programa de Promoción de Contratación y Conservación de Empleo Local” que tiene por objeto propiciar las condiciones de apoyo y beneficios necesarios para fomentar la generación de nuevos empleos, como así también de conservar los ya existentes, mediante la aplicación de diversos incentivos fiscales.
Expedientes H.C.D. Nº 20564 - D.E. Nº 1409/17: Proyecto de Ordenanza por medio del cuál se dispone que el Departamento Ejecutivo deberá instalar progresivamente juegos en plazas y/o espacios públicos a determinarse que en su diseño permitan el uso y accesibilidad de niños con diversas discapacidades mediante el concepto de “Plazas Integradas”.
Expedientes H.C.D. Nº 21004 - D.E. Nº 8432/17: Ordenanza Nº 9306/17 sancionada el día 26/10/2017 por la cuál se modifica el artículo 4° de la Ordenanza Nº 6091/07 disponiéndose el día 30 de junio de 2018 para presentar el plan de mitigación, abandono y desactivación consistente en la rehabilitación parcial del entorno natural, compensación dependiente, forestación y loteos en relación a usos permisibles, debiendo el citado plan estar aprobado por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos quién determinará la factibilidad del proyecto. Así también se establece la obligación de los titulares de dominio de cavas y canteras abandonadas de cumplimentar ciertos requisitos debiendo el Departamento Ejecutivo intimar a dichos titulares en tal sentido bajo apercibimiento.
Expedientes H.C.D. Nº 21033 - D.E. Nº 8707/17: Ordenanza sancionada el día 30/11/2017 mediante la cuál se creó en el Distrito de Necochea el Circuito Cultural durante las temporadas de verano que permitirá a los turistas y también a los vecinos conocer y disfrutar de la oferta cultural existente en materia de Museos y Espacios destinados a la Cultura.
Expedientes H.C.D. Nº 21034 - D.E. Nº 8708/17: Proyecto de Ordenanza cuyo propósito es la prohibición en todo el Partido de Necochea de cartelería mediante la cuál se realice la oferta de alquiler temporario de viviendas, departamentos cabañas, cocheras y locales en la vía pública mediante carteles y/o similares, estableciendo las sanciones del caso.
Expedientes H.C.D. Nº 21076 - D.E. Nº 9215/17: Proyecto de Ordenanza por el que se requiere implementar a través del Departamento Ejecutivo la confección de las facturas de Tasas Municipales en Sistema Braille para aquellos contribuyentes titulares registrales que así lo requieran, creándose en el ámbito de la Municipalidad de Necochea un registro de los propietarios que padezcan ceguera ó tengan una disminución visual que necesiten de este sistema, autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios de colaboración con instituciones de bien público que posean el sistema tecnológico para tal fin.
Expedientes H.C.D. Nº 21078 - D.E. Nº 9217/17: Proyecto de Ordenanza mediante la cuál se crea en la Municipalidad de Necochea un Digesto integrado por normativa Nacional, Provincial y Municipal vinculada a la temática de la discapacidad, cuya recopilación y actualización estaría a cargo de las áreas pertinentes, debiendo disponerse la inclusión en la pagina web oficial de un espacio específicamente destinado al mismo a efectos de su publicidad.
Expedientes H.C.D. Nº 21081 - D.E. Nº 9220/17: Ordenanza Nº 3260/17 sancionada el día 30/11/2017 que dispone incorporar en el reverso de las boletas correspondientes al pago de tasas municipales la leyenda “DONAR ÓRGANOS Y SANGRE ES DONAR VIDA” además de información adicional que contenga la promoción y condiciones de la donación voluntaria de órganos y sangre con el propósito de generar, promover e impulsar la toma de conciencia del tema a toda la comunidad.

Proyectos de Decretos presentados y sancionados

Expedientes H.C.D. Nº 18213 - D.E. Nº 3258/13: Decreto Nº 3216/16 sancionado el día 24/11/2016 por el que se declaró Ciudadano Ilustre Post Mortem a Eduardo Escobar.
Expedientes H.C.D. Nº 20308 - D.E. Nº 6460/16: Decreto Nº 3188/16 sancionado el día 22/09/2016 mediante el cuál se declaró Hijo Dilecto del Partido de Necochea a Néstor Osvaldo Gómez.
Expedientes H.C.D. Nº 20332 - D.E. Nº 6895/16: Decreto Nº 3196/16 sancionado el día 24/10/2016 mediante el cuál se declaró de interés público la 13º Semana del Arte organizada por la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén” llevada a cabo entre el 1º al 7 de octubre del año 2016.
Expedientes H.C.D. Nº 20340 - D.E. Nº 6984/16: Decreto Nº 3201/16 sancionado el día 27/10/2016 mediante el cuál se declaró de interés público la Muestra de Cine Panameño “Buenos Aires para Panamá” llevada a cabo en el Museo Casa del Faro los días 9 y 10 de diciembre del año 2016.
Expedientes H.C.D. Nº 20341 - D.E. Nº 6985/16: Decreto Nº 3197/16 sancionado el día 24/10/2016 declarando de interés público las actividades culturales realizadas durante los meses de octubre y noviembre del año 2016 en el Museo Galería de Arte “Casa del Faro” de Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20513 - D.E. Nº 392/17: Decreto Nº 3259/17 sancionado el día 20/04/2017 declarando de interés público los certámenes organizados durante el año 2017 por el Centro Cultural Kem Kem.
Expedientes H.C.D. Nº 20533 - D.E. Nº 781/17: Decreto Nº 3260/17 sancionado el día 20/04/2017 declarando de interés público las actividades realizadas por el Museo Casa del Faro de Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20638 - D.E. Nº 2865/17: Decreto Nº 3263/17 sancionado el día 27/04/2017 mediante el cuál se declaró de interés público el ciclo de actividades propuestas por la Asociación Civil La Subida y el Cruce Teatro en el marco de la 5º Edición de CIEN FesT que se llevarían a cabo durante el transcurso del año 2017.
Expedientes H.C.D. Nº 20776 - D.E. Nº 4625/17: Decreto Nº 3275/17 sancionado el día 15/06/2017 declarando como Embajador Deportivo del Partido de Necochea a Axel Daraio por haber cumplido una labor sobresaliente como deportista.

Proyectos de Resoluciones presentados y sancionados

Expedientes H.C.D. Nº 19890 - D.E. Nº 1006/16: Resolución Nº 2525/17 sancionada el día 20/04/2017 por la que el Honorable Concejo Deliberante expresó la plena adhesión a la Encíclica Papal “Laudato Si y el compromiso de trabajar en pos del cumplimiento de cada uno de sus objetivos.
Expedientes H.C.D. Nº 19896 - D.E. Nº 1093/16: Resolución Nº 2516/16 sancionada el día 28/12/2016 mediante la cuál se vió con agrado que se estableciera un lugar reservado de estacionamiento de vehículos para personas discapacitadas en toda la traza de la Avenida 2 entre las calles 71 y Balneario Sahara de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20126 - D.E. Nº 4388/16: Resolución Nº 2488/16 sancionada el día 23/06/2016 mediante la cuál el Concejo Deliberante vió con agrado que el Departamento Ejecutivo impulsare el trámite del Expediente Municipal Nº 8637/2013 y Expediente 501-280343/2013 que tramita ante la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por el que se gestiona el proyecto técnico y financiero de la obra a ejecutar consistente en 29 cuadras de pavimento para la localidad de Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20265 - D.E. Nº 5826/16: Resolución Nº 2492/16 sancionada el día 25/08/2016 por la cuál el Honorable Concejo Deliberante de Necochea repudió los destrozos provocados en el Paseo de la Memoria de la Ciudad de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20307 - D.E. Nº 6459/16: Resolución Nº 2499/16 sancionada el 22/09/16 mediante la cuál se vió con agrado la campaña realizada por el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra para sumar asociados a la Institución denominada “Hacete Socio”, destinada a fortalecer su proyecto centrado en emprender, organizar y colaborar con iniciativas culturales innovadoras en beneficio de toda la comunidad.
Expedientes H.C.D. Nº 20314 - D.E. Nº 6539/16: Resolución Nº 2502/16 sancionada el día 22/09/2016 por la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo procediera a la ejecución de los trabajos de mejoramiento  y puesta en valor de los juegos ubicados en la Plaza Dardo Rocha ubicados en Avenida 58 y calle 61 y de los juegos que se encuentran en el Parque Miguel Lillo ubicados en Avenida 10 y calle 93 y Avenida Pinolandia casi Avenida 2, comprendiendo dichos trabajos la reparación de los juegos existentes, instalación de nuevos juegos infantiles y pintura en general de los espacios mencionados, como así también que se realice un relevamiento de todos los espacios públicos donde se encuentran instalados juegos infantiles a fin de verificar su estado de mantenimiento y conservación y en caso de ser necesario se proceda a la inmediata ejecución de los trabajos de mejoramiento y puesta en valor de los mismos.
Expedientes H.C.D. Nº 20449 - D.E. Nº 8419/16: Resolución Nº 2515/16 sancionada el día 14/12/2016 mediante la cuál se solicita que el Departamento Ejecutivo a través de las áreas que correspondan y a la mayor brevedad posible arbitre ante las entidades bancarias los recaudos pertinentes para la ampliación de las terminales electrónicas (cajeros automáticos) del Distrito de Necochea con el propósito de evitar que los usuarios se vean privados de retirar sus ahorros.
Expedientes H.C.D. Nº 20450 - D.E. Nº 8417/16: Resolución Nº 2514/16 sancionada el día 14/12/2016 por la cuál se solicita al Departamento Ejecutivo que se vería con agrado la colocación de reductores de velocidad en la Avenida 10, entre las calles 139 y 155, y en los accesos a los clubes deportivos y zona de recreación con asiento en dicha avenida, como así también en Avenida 42 entre Avenida 91 y Avenida 10 de la ciudad de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20478 - D.E. Nº 8734/16: Resolución Nº 2519/16 sancionada el día 28/12/2016 por la cuál el Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda arbitrase los medios necesarios para instalar caminos en las bajadas
de acceso público a las playas de Necochea y Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20481 - D.E. Nº 8737/16: Resolución Nº 2517/16 sancionada el día 28/12/2016 por la cuál se expresó que el Honorable Concejo Deliberante veía con agrado la continuidad de la Academia de Policía Local ya que constituye una herramienta de vital importancia para la prevención del delito en nuestro Distrito, solicitando al Sr. Intendente Municipal arbitrase los medios necesarios para que tal continuidad sea un hecho.
Expedientes H.C.D. Nº 20482 - D.E. Nº 8738/16: Proyecto de Resolución mediante la cuál se expresaba la preocupación por la posible aplicación de la ley 27.260 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Expedientes H.C.D. Nº 20496 - D.E. Nº 89/17: Proyecto de Resolución mediante el cuál el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios necesarios para la instalación de un ascensor en el edificio del Palacio Municipal.
Expedientes H.C.D. Nº 20498 - D.E. Nº 92/17: Proyecto de Resolución mediante el cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo brindase debida respuesta a los pedidos de informe en tiempo y forma.
Expedientes H.C.D. Nº 20499 - D.E. Nº 95/17: Proyecto de Resolución viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios que sean necesarios para la colocación de reductores de velocidad en la Avenida 10, entre las calles 139 y 155, y en los accesos a los clubes deportivos y zona de recreación con asiento en dicha avenida de la ciudad de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº  20541- D.E. Nº  853/17: Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo arbitre las medidas del caso para la colocación de reductores de velocidad en la calle 536 entre calles 519 y 509 de la ciudad de Quequen.
Expedientes H.C.D. Nº 20562 - D.E. Nº 1349/17: Resolución Nº 2527/17  sancionada el día 27/04/2017 mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda realizare un relevamiento de todos los monumentos emplazados en el Distrito de Necochea y disponga el mantenimiento de dichos monumentos en lo que a limpieza, conservación y reparación en el sistema de iluminación respecta.
Expedientes H.C.D. Nº 20570- D.E. Nº 1564/17: Proyecto de Resolución mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios necesarios para solicitar la visita al Distrito de Necochea del “Bibliomóvil” con el propósito que los vecinos puedan acceder en forma libre y gratuita a todas las actividades que en él se brindan.
Expedientes H.C.D. Nº 20571 - D.E. Nº 1565/17: Proyecto de Resolución por el cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios necesarios para que el Distrito de Necochea sea incluido en el cronograma de operativos del Registro Nacional de las Personas con el propósito de recibir la visita de las unidades móviles que permiten la tramitación de D.N.I. y pasaportes.
Expedientes H.C.D. Nº 20596 - D.E. Nº 1889/17: Proyecto de Resolución mediante el cuál el Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios necesarios para recibir en el Distrito la visita de la feria itinerante “Estación Ciencia” impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento, con el propósito que los vecinos puedan acceder en forma libre y gratuita a todas las actividades que se brindan
Expedientes H.C.D. Nº 20600 - D.E. Nº 1926/17: Proyecto de Resolución mediante la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios para que el Poder Ejecutivo Nacional habilite un Registro Seccional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios en la ciudad de Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20613 - D.E. Nº 2277/17: Proyecto de Resolución por el que se propone que el Departamento Ejecutivo incremente el número de sillas anfibias para ser utilizadas en las playas públicas de Necochea y Quequén, colocando cartelería indicativa donde se especifique la existencia del servicio y  sus condiciones de uso, arbitrando los medios necesarios para que todos los balnearios instalados en dichas playas cuenten con al menos una silla anfibia e invitando además a incorporar el mismo a los clubes, campings, sindicatos, colonias de verano, gimnasios y otras instituciones que cuenten con piletas para uso recreativo. Así también se propone la incorporación en los nuevos Pliegos de Bases y Condiciones de la obligatoriedad de quién resulte concesionario de contar con al menos una Silla Anfibia y un Desfibrilador Externo Automático.
Expedientes H.C.D. Nº 20644 - D.E. Nº 2986/17: Resolución Nº 2526/2017 sancionada el día 27/04/2017 mediante la cuál se solicitó al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas que correspondan y a la mayor brevedad posible arbitrase los medios que sean necesarios para la colocación de reductores de velocidad en la Avenida 74 desde las calles 87 a 91 de la ciudad de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20719 - D.E. Nº 4008/17: Resolución Nº 2527/17 sancionada el día 27/04/2017 mediante la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda realizare un relevamiento de todos los monumentos emplazados en el Distrito de Necochea a efectos que se disponga el mantenimiento de los mismos en lo que a limpieza, conservación y reparación de su sistema de iluminación respecta.
Expedientes H.C.D. Nº 20749 - D.E. Nº 4241/17: Resolución Nº 2539/17 sancionada el día 15 /06/2017 mediante la cuál el Honorable  Concejo  Deliberante  de  Necochea  formuló un especial reconocimiento a la importante labor solidaria realizada por PAYAMEDICOS NECOCHEA en pos de contribuir a la salud emocional de los pacientes hospitalizados y de sus familias.
Expedientes H.C.D. Nº 20754 - D.E. Nº 4300/17: Resolución Nº 2535/17 sancionada el día 29/05/2017 por intermedio de la cuál el Honorable Concejo Deliberante de Necochea expresó que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realizare un relevamiento de todos los espacios y edificios públicos donde se encuentren ubicadas Banderas Nacionales o deberían estarlo a efectos que deban estar ubicadas en todos los espacios y edificios públicos y luzcan en buen estado.
Expedientes H.C.D. Nº 20788 - D.E. Nº 4823/17: Resolución Nº 2540/17 sancionada el día 15/06/2017 a efectos que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la limpieza y/o reemplazo de los desagües pluviales de calle 532 entre 519 y la Avda. Almirante Brown de la localidad de Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº  20810 - D.E. Nº 5300/17: Proyecto de Resolución a efectos que el Departamento Ejecutivo arbitre con la mayor brevedad posible los medios que sean necesarios para evitar futuras inundaciones en el Barrio Los Malvones.
Expedientes H.C.D. Nº 20811 - D.E. Nº 5301/17: Resolución Nº 2542/17 sancionada el día 13/07/2017 con el propósito que se reacondicionase la plazoleta ubicada en calle 83 entre calles 100 y 102 de la localidad de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20823 - D.E. Nº 5547/17: Resolución Nº 2543/17 sancionada el día 13/07/2017 por la que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento a la noble e importante labor que realiza la Señora Stella Maris Royo en nuestra ciudad, considerándola una promotora del espíritu patriótico y entusiasta.
Expedientes H.C.D. Nº 20875 - D.E. Nº 6243/17: Resolución Nº 2548/17 sancionada el 17/08/17 mediante la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo efectuase un relevamiento de todos los monumentos, esculturas, fuentes, murales, placas recordatorias y otros similares emplazados en el Distrito de Necochea, que hayan sido instalados sin la debida autorización, actuando en consecuencia.
Expedientes H.C.D. Nº 20881 - D.E. Nº 6501/17: Resolución Nº 2546/17 sancionada el día 17/08/2017 mediante la cuál se dispuso que el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realizase las gestiones del caso ante las autoridades competentes a efectos que el servicio ferroviario pueda ser recuperado para el transporte de cargas y pasajeros desde y hacia Quequén, realizando en consecuencia las inversiones correspondientes, evitando así la posibilidad que se produzca la clausura en forma definitiva del correspondiente ramal ferroviario.
Expedientes H.C.D. Nº 20889 - D.E. Nº 6616/17: Proyecto de Resolución mediante la cuál se propone que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realizare las gestiones del caso ante las autoridades competentes a efectos que todo el Distrito sea incluido en el Programa “WIFI social e Innovación para la Inclusión“ a efectos de ampliar el ámbito de conectividad de Internet e inclusión digital a través de herramientas tecnológicas también a los vecinos de las localidades del interior del Distrito.
Expedientes H.C.D. Nº 20897 - D.E. Nº 6841/17: Resolución Nº 2549/17 sancionada el día 31/08/2017 a través de la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo requiriera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la urgente intervención a efectos que en el Hogar de Ancianos Alejandro Raimondi se realicen las obras necesarias para mantener en buen estado de conservación el edificio incluyendo todo su perímetro y para que se informe el plan de obras de conservación, mantenimiento y refacción previsto para la institución.
Expedientes H.C.D. Nº 20920 - D.E. Nº 7248/17: Resolución Nº 2553/17 sancionada el día 14/09/2017 mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Sr. Intendente Municipal a través de área que corresponda dispusiera la reparación y/o restauración de las garitas y/o refugios ya existentes en las paradas de transporte público de pasajeros en Necochea y Quequén, como así también la construcción de nuevas garitas y/o refugios climáticos con asientos en los lugares donde se carezcan de ellos disponiéndose la instalación de cartelería en refugios y paradas que contenga la frecuencia de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros por colectivos.
Expedientes H.C.D. Nº 20929 - D.E. Nº 7333/17: Proyecto de Resolución por la cuál se solicita que el Departamento Ejecutivo adoptase las medidas del caso en forma conjunta con las Autoridades Nacionales, Provinciales y Entidades Intermedias del Distrito de Necochea a efectos de poder determinar la cantidad de productores y hectáreas afectadas por las intensas lluvias acaecidas en estos últimos tiempos en la zona y en caso que así se estime recurra ante dichas autoridades para la inmediata declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en el Distrito ó en los sectores que resulte necesario.
Expedientes H.C.D. Nº 20947 - D.E. Nº 7608/17: Resolución Nº 2555/17 sancionada el dia 28/09/2017 por medio de la cuál el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, a través del área que corresponda y con la urgencia del caso, realizare un análisis de situación de la zona comprendida entre Bahía de los Vientos hasta Costa Bonita, y como consecuencia de ello, se ejecuten las obras necesarias para mitigar los efectos de la erosión costera de Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20955 - D.E. Nº 7741/17: Resolución Nº 2556/17 sancionada el día 28/09/2017 mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda arbitrase todas las medidas que considere pertinente a fin de impedir las corridas automovilísticas y picadas en la Avenida 2 de Necochea y prevea la posibilidad de elaborar alternativas para la instalación de un picódromo en el Distrito.
Expedientes H.C.D. Nº 20.956 - D.E. Nº 7242/17: Resolución Nº 2557/17 sancionada el dia 28/09/2017 Registro Seccional 3 de Quequen que resuelve que el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase los medios necesarios para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, autorice la instalación en la ciudad de Quequén del nuevo Registro Seccional Nº 3 de Necochea dependiente de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios y creado por Resolución Nº 634-E/2017 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Expedientes H.C.D. Nº 20957 - D.E. Nº 7743/17: Resolución Nº 2558/17 sancionada el día 28/09/2017 que dispone que se vería con agrado que la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal reglamentase la Ley N° 14.777 y como consecuencia de ello, se articule la ayuda a las Bibliotecas Populares del Distrito de Necochea, invitando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Necochea adherir a la misma y solicitando en tal sentido el acompañamiento de los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.
Expedientes H.C.D. Nº 20958 - D.E. Nº 7744/17: Resolución Nº 2559/17 sancionada el día 28/09/2017 mediante la cuál se vería con agrado que Prefectura Naval Argentina Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea remitieran al Concejo Deliberante copias certificadas de las actuaciones administrativas correspondientes al hecho acontecido el día 2 de setiembre del corriente año 2017 en la Central Termoeléctrica perteneciente a Centrales de la Costa Atlántica S.A., situada en Puerto Quequén. Así también que Prefectura Naval Argentina Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) informen las medidas adoptadas a efectos de la remediación y reparación del lugar afectado y en especial las concernientes a la fauna del mismo.
Expedientes H.C.D. Nº 21000 - D.E. Nº 8313/17: Resolución Nº 2561/17 sancionada el día 26/10/2017 mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Sr. Intendente Municipal peticione ante la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que incluya en el Presupuesto Provincial correspondiente al año 2018 los recursos necesarios para la ejecución de la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en el sector de Punta Carballido en Quequén, como así también que se coloque la  cartelería adecuada en el lugar que advierta acerca de la contaminación y la prohibición de bañarse en el sector.
Expedientes H.C.D. Nº 21006 - D.E. Nº 8434/17: Resolución Nº 2562/17 sancionada el día 26/10/2017 por la que se vería con agrado que el Sr. Intendente Municipal realizare las gestiones del caso ante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a efectos que se adopten las medidas pertinentes para esclarecer las causas de hallazgo de un importante número de animales muertos en el antepuerto local sobre la margen de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 21032 - D.E. Nº 8706/17: Resolución Nº 2564/17 sancionada el día 26/10/2017 mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo dispusiera la inmediata ejecución de los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de los juegos ubicados en la Plaza Scout, ubicados en la intersección de las Avenidas 75 y 74 de la ciudad de Necochea, comprendiendo dichos trabajos la reparación de los juegos existentes, instalación de nuevos juegos infantiles y pintura en general de los espacios mencionados, como así también proceda a hacer un relevamiento de todos los espacios públicos donde se encuentran instalados juegos infantiles a fin de verificar su estado de mantenimiento y conservación y en caso de ser necesario se proceda a la inmediata ejecución de los trabajos de mejoramiento y puesta en valor de los mismos.
Expedientes H.C.D. Nº 21037 - D.E. Nº 8762/17: Resolución Nº 2565/17 sancionada el día 09/11/2017 que dispone que se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitrase todas las medidas que considere pertinente a fin de realizar las obras de mejora en el suelo de la Playa de Estacionamiento de camiones como así también acondicionar la iluminación del lugar.
Expedientes H.C.D. Nº 21075 - D.E. Nº 9214/17: Resolución Nº 2565/17 sancionada el día 30/11/2017 mediante la cuál el Honorable Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento a la importante labor solidaria realizada desde el año 2010 y que continúa realizando la Agrupación denominada “1 LITRO DE LECHE POR MES NECOCHEA PUEDE” en pos de colectar donaciones de leche larga vida para ser entregados a Comedores y Merenderos de Necochea
y Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 21077 - D.E. Nº 9216/17: Resolución sancionada el día 30/11/2017 mediante la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda arbitrase los medios necesarios para instalar contenedores de residuos en las playas públicas de Necochea y Quequén y se difunda mediante campañas de promoción y concientización la importancia de tener nuestras playas limpias.
Expedientes H.C.D. Nº 21080 - D.E. Nº 9219/17: Resolución sancionada el día 30/11/2017 repudiando los actos de vandalismo producidos en el sector ubicado en calle 502 y 537 de la ciudad de Quequén donde se encontraban emplazadas placas de cemento en las cuáles se encontraban grabadas las poesías de los ganadores de las Ediciones 2015 y 2016 del Certamen Internacional Pleamar de la Poesía y Microrrelato Romántico.
Expedientes H.C.D. Nº 21089 - D.E. Nº 9278/17: Resolución sancionada el día 30/11/2017 mediante la cuál se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo dispusiera la inmediata ejecución de los trabajos para la provisión de gas natural en las instalaciones del Jardín Maternal Barquito de Papel de la localidad de Quequén, como así también el mejoramiento del estacionamiento del lugar y la instalación de media sombra para que los niños puedan hacer uso del patio para su recreación diaria.

Proyectos de Comunicación presentados y sancionados

Expedientes H.C.D. Nº 19870 - D.E. Nº 703/17: Comunicación Nº 1165/16 sancionada el día 29/01/2016 por la que se requirió al Departamento Ejecutivo que informase si recibió durante el mes de diciembre de 2015 y/o enero de 2016 la partida proveniente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires y en caso afirmativo si se ejecutaron las obras previstas en el Edificio del Casino de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 19889 - D.E. Nº 1005/16: Comunicación Nº 1166/16 sancionada el día 14/04/2016 mediante la cuál se requirió que el Departamento Ejecutivo informe si recibió las partidas dinerarias correspondientes por parte del Estado Nacional y el Estado Provincial para atender las necesidades alimentarias de los comedores municipales y en caso afirmativo si dichas partidas fueron aplicadas a tal fin.
Expedientes H.C.D. Nº 19898 - D.E. Nº 1140/16: Proyecto de Comunicación mediante el cuál se requiere del Departamento Ejecutivo que adopten las medidas pertinentes a fin de mantener los accesos a la ciudad en buenas condiciones de mantenimiento y conservación de manera tal de brindar una mejor imagen de la misma, colocación cartelería idónea a efectos de orientar a los visitantes sobre los distintos puntos turísticos de la misma.
Expedientes H.C.D. Nº 19899 - D.E. Nº 1141/16: Proyecto de Comunicación con el propósito de recomendar al Departamento Ejecutivo que adopte las medidas pertinentes a fin de mejorar el acceso al Velódromo y mantener el lugar en buen estado de conservación.
Expedientes H.C.D. Nº 20309 - D.E. Nº 6502/16: Comunicación Nº 1175/16 sancionada el día 22/09/2016 mediante la cuál se requirió al Departamento    Ejecutivo que informe los montos que han sido otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinados al área de seguridad, como así también la cantidad de personal con la que cuenta la Secretaría de Protección Ciudadana, detallando cantidad de personal jerárquico, técnicos, personal administrativo y de inspección.
Expedientes H.C.D. Nº 20336 - D.E. Nº 6981/16: Comunicación Nº 1180/16 sancionada el día 20/10/2016 por intermedio de la cuál se requirió al Departamento Ejecutivo que informe si cuenta con planes de mantenimiento, reacondicionamiento, saneamiento y puesta en valor de la Villa Balnearia, como así también cronograma de obras a realizar y recursos a emplear, indicando además cuales son dichos planes, programas, cronograma de obras a realizar y recursos a emplear.
Expedientes H.C.D. Nº 20338 - D.E. Nº 6980/16: Proyecto de Comunicación para que informe el Departamento Ejecutivo la cantidad total de inmuebles, ubicación y descripción catastral comprendidos en el Banco Fiscal de Tierras y en condiciones de ser adjudicados, el criterio  utilizado para la selección de familias pre adjudicatarias de dichos inmuebles, la disponibilidad de recursos económicos para la entrega de materiales a núcleos familiares para financiar la construcción y/o locación de una vivienda que asegure las condiciones mínimas de habitabilidad y si se habría realizado un diagnóstico de situación habitacional del Distrito.
Expedientes H.C.D. Nº 20339 - D.E. Nº 6983/16: Comunicación Nº 1179/16 sancionada el día 27/10/2016 mediante la cuál se solicitó al Departamento Ejecutivo que informase el motivo por el que se produjo el corte del servicio de agua corriente en el mes de setiembre del año 2016 en Necochea y Quequén, que indique la cantidad de pozos de suministro de agua potable existentes y su funcionamiento y que explique cuál era la planificación prevista para el correcto y adecuado suministro durante la próxima  temporada estival.
Expedientes H.C.D. Nº 20352 - D.E. Nº 7055/16: Comunicación Nº 1178/16 sancionada el día 14/10/2017 para que informe el Departamento Ejecutivo a   través del área  que corresponda la fecha en la cuál la Municipalidad de Necochea comenzó a cobrar y percibir la tarifa por estadía establecida para la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de Quequén y los importes recaudados hasta el día de la contestación del Pedido de Comunicación.
Expedientes H.C.D. Nº 20448 - D.E. Nº 8418/16: Comunicación Nº 1182/16 sancionada el día 28/12/2016 mediante la cuál se requirió al Departamento  Ejecutivo que informe si cuenta con planes de mejoramiento, mantenimiento, reacondicionamiento, saneamiento y puesta en valor de los juegos ubicados en la Plaza Dardo Rocha, ubicados en Avenida 58 y calle 61 y de los juegos que se encuentran en el Parque Miguel Lillo, ubicados en Avenida 10 y calle 93 y Avenida Pinolandia casi Avenida  2 , comprendiendo dichos trabajos la reparación de los juegos existentes, instalación de nuevos juegos infantiles y pintura en general de los espacio mencionados. En caso de que así sea se requirió que se informe cuáles son dichos planes, programas, cronograma de obras a realizar y recursos a emplear.
Expedientes H.C.D. Nº 20479 - D.E. Nº 8736/16: Comunicación Nº 1185/16 sancionada el día 28/12/2016 para que informe el Departamento Ejecutivo si se
habría realizado un relevamiento de todos los basurales y microbasurales a cielo abierto existentes en el Distrito de Necochea, si han sido adoptadas medidas tendientes a proceder al cierre y saneamiento de los basurales y microbasurales existentes como así también a evitar su propagación y cuál es el programa de gobierno específico tendiente a la erradicación de los mismos.
Expedientes H.C.D. Nº 20480 - D.E. Nº 8735/16: Comunicación Nº 1184/16 sancionada el día 28/12/2016 mediante la cuál se solicitó al Departamento Ejecutivo que explique la planificación prevista a corto y mediano plazo respecto del edificio del Casino y la prevista a corto plazo para garantizar la seguridad de las personas y bienes que concurren al lugar.
Expedientes H.C.D. Nº 20497 - D.E. Nº 90/17: Proyecto de Comunicación mediante el cuál se requiere al Departamento Ejecutivo, que informe la situación actual relacionada con el suministro de agua potable en Necochea y Quequén, indicando la cantidad de pozos de suministro de agua potable existentes y su funcionamiento, la planificación prevista para el correcto y adecuado suministro durante esta temporada de verano y si ha sido reparado el caño roto sobre el puente Dardo Rocha.
Expedientes H.C.D. Nº 20514 - D.E. Nº 393/17: Comunicación Nº 1188/17 sancionada el día 20/04/2017 por intermedio de la cuál se requirió al Departamento Ejecutivo que informe si había sido otorgada autorización para retirar de la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 10 y 59 de la ciudad de Necochea la escultura “La familia del Pescador”, en caso afirmativo las razones brindadas para ello, como así también el destino de tal escultura y si fue autorizada la colocación en el lugar de obras realizadas por los artistas Germán Hary y Juan Carlos Sacco.
Expedientes H.C.D. Nº 20515 - D.E. Nº 394/17: Comunicación Nº 1208/17 sancionada el día 20/04/2017 para que informase el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si se realizaron durante el año 2016 controles sobre la calidad del servicio de agua potable en nuestra ciudad y en caso afirmativo el resultado de los mismos, la metodología utilizada para dichos controles de calidad y si las muestras se tomaron sobre la salida de los pozos ó
sobre la red en general.
Expedientes H.C.D. Nº 20523 - D.E. Nº 605/17: Comunicación Nº 1189/17 sancionada el día 20/04/2017 para que el Departamento Ejecutivo informe si se habría notificado a los propietarios de los inmuebles sitos en calle 4 entre calles 79 y 81 y entre calles 83 y 85, ambos de mano impar, que deben proceder a la limpieza de los frentes y veredas de sus propiedades y a dar cumplimiento con todas las medidas de seguridad correspondientes, como así también las acciones llevadas a cabo relacionadas con la posible comisión de contravenciones ó faltas contra la seguridad y salubridad pública.
Expedientes H.C.D. Nº 20532- D.E. Nº 780/17: Comunicación sancionada el día 9/11/2017 con el propósito que el Departamento Ejecutivo removiera los restos de “La Frontera” ubicados en la playa de Necochea en la intersección de las Avenidas 2 y 75 frente al Hogar Raimondi.
Expedientes H.C.D. Nº 20563 - D.E. Nº 1350/17: Proyecto de Comunicación mediante el cuál se solicitó al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda procediera a la urgente realización de las tareas de mantenimiento, restauración y conservación del Cementerio de la localidad de Juan N. Fernandez.
Expedientes H.C.D. Nº 20597 - D.E. Nº 1890/17: Proyecto de Comunicación mediante el cuál se requiere al Departamento Ejecutivo que informe si habria notificado al propietario del inmueble perteneciente al ex Cine Gran Sud, sito en calle 64 entre calles 59 y 61 sobre mano impar, a fin que proceda a la limpieza del frente y vereda del lugar de su propiedad y a dar cumplimiento con todas las medidas de seguridad correspondientes. Así también se requirió que se informe cuáles son las acciones llevadas a cabo relacionadas con la posible comisión de contravenciones ó faltas contra la seguridad y salubridad pública.
Expedientes H.C.D. Nº 20609 - D.E. Nº 2273/17: Comunicación Nº 1190/17
sancionada el día 20/04/2017 para que informe el Departamento Ejecutivo el estado de emisión y distribución de las tasas municipales correspondientes a los períodos 3 y 4 del año 2017, el costo que implicó dicha emisión y distribución, si continuaron emitiéndose facturas por el sistema SIGEN y cuál ha sido el inconveniente producido que ha impedido que los cajeros de las entidades habilitadas para ello puedan cobrar a través de la lectura del código de barras del período 3 del año 2017 solamente ese período y no el monto correspondiente a los períodos 3 y 4 del año en curso.
Expedientes H.C.D. Nº 20611 - D.E. Nº 2275/17: Proyecto de Comunicación para que informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que
corresponda, quién resulta ser el titular dominial del inmueble sito en la manzana comprendida entre las calles 536 a 538 y 509 a 511 de Quequén, si pesan sobre dicho inmueble deudas por tasas municipales y cuáles son las acciones llevadas a cabo a efectos de exigir el cumplimiento de la normas de salubridad e higiene.
Expedientes H.C.D. Nº 20612 - D.E. Nº 2276/17: Proyecto de Comunicación para que informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que
corresponda, quién resulta ser el titular dominial del inmueble sito en la manzana comprendida entre las calles 543 a 545 y 574 a 576 de Quequén, si pesan sobre dicho inmueble deudas por tasas municipales y cuáles son las acciones llevadas a cabo a efectos de exigir el cumplimiento de la normas de salubridad e higiene.
Expedientes H.C.D. Nº 20616 - D.E. Nº 2327/17: Proyecto de Comunicación con el propósito de conocer cuáles son las medidas adoptadas y los controles realizados por el Departamento Ejecutivo para evitar la propagación de los basurales y microbasurales en el Distrito de Necochea, como así también para erradicar los basurales y microbasurales a cielo abierto existentes en todo el Distrito y cuáles son las sanciones aplicadas en los últimos seis meses a quienes arrojan basura en los mismos.
Expedientes H.C.D. Nº 20633 - D.E. Nº 2767/17: Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe quién es el titular dominial del inmueble sito en la manzana comprendida entre la ruta 86 y calles 39–90-94 de Necochea y cuáles son acciones llevadas a cabo a efectos de exigir el cumplimiento de la normas de salubridad e higiene en el lugar.
Expedientes  H.C.D. Nº 20708 - D.E. Nº 3802/17: Comunicación Nº 1193/17 sancionada el día 18/05/17 mediante la cuál se solicita al Departamento Ejecutivo que informe si se ha realizado la inspección y/o relevamiento y/o estudios de aguas correspondientes al lugar donde se encuentra ubicado el caño cloacal a fin de determinar la gravedad de la situación y si se han tomado las medidas pertinentes.
Expedientes H.C.D. Nº 20.812 - D.E. Nº 5302/17: Comunicación Nº 1197/17 sancionada el 13/07/17 a efectos que disponga el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, la realización de un relevamiento de todos los escaparates y/o puestos de venta de diarios y revistas ubicados en las ciudades de Necochea y Quequén, informando la situación jurídica de cada uno de ellos y adoptando las medidas pertinentes en cada caso a efectos de exigir el cumplimiento de la normativa a los titulares y/o quienes detenten la posesión a título de dueño.
Expedientes H.C.D. Nº 20821 - D.E. Nº 5545/17: Comunicación Nº 1198/17 sancionada el 13/07/17 con el propósito que el Departamento Ejecutivo realice un relevamiento de las especies de árboles en peligro de caerse ó sus ramas de desprenderse ubicadas en cercanías ó contiguas a construcciones existentes en el Parque Miguel Lillo adoptando las medidas del caso a efectos de evitar caídas ó nuevos desprendimientos de especies arbóreas en el Parque que puedan poner en peligro la integridad de las personas ó bienes que estén en el lugar.
Expedientes H.C.D. Nº 20822 - D.E. Nº 5546/17: Comunicación Nº 1199/17 sancionada el 13/07/17 a efectos que informe el Departamento Ejecutivo el estado de ejecución del proyecto correspondiente al Frente Costero y fecha estimada de iniciación.
Expedientes H.C.D. Nº 20856 - D.E. Nº 5879/17: Proyecto de Comunicación para que informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, la situación actual relacionada con el suministro de agua potable en Necochea y Quequén.
Expedientes H.C.D. Nº 20873 - D.E. Nº 3802/17: Comunicación Nº 1200/17 sancionada el 17/08/17 con el objeto que el Departamento Ejecutivo informe el estado de ejecución del Proyecto de la Terminal de Omnibus de Necochea.
Expedientes  H.C.D. Nº 20905 - D.E. Nº 6919/17: Comunicación Nº 1203/17 sancionada el 28/09/17 para que el Departamento Ejecutivo informe la fecha en la cuál la Municipalidad de Necochea comenzó a cobrar y percibir la tarifa por estadía establecida para la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de Quequén, monto de la misma, cantidad de camiones desde que el Municipio comenzó a recaudar con detalle diario del ingreso de camiones y las obras y mejoras realizadas indicando si éstas fueron realizadas con personal municipal ó mediante la contratación de terceros. Deberá informar también el Departamento Ejecutivo la cantidad de empleados que prestan tareas en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de Quequén y el costo operativo diario y mensual que insume la explotación de la Playa a cargo de la Municipalidad de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20919 - D.E. Nº 7247/17: Proyecto de Comunicación con el propósito que el Departamento Ejecutivo informe si se realizaron durante el año 2017 controles sobre la calidad del servicio de agua potable en nuestra ciudad y en caso afirmativo el resultado de los mismos, como así también la metodología utilizada para dichos controles de calidad sobre la red, si las muestras se tomaron sobre la salida de los pozos ó sobre la red en general y la planificación de gobierno para la realización de los controles sobre la calidad del servicio de agua potable en el Distrito de Necochea para el resto del año y para el próximo 2018.
Expedientes H.C.D. Nº 20921 - D.E. Nº 7274/17: Proyecto de Comunicación cuyo objeto es que informe el Departamento Ejecutivo si en el transcurso de la ejecución y/o recepción de la obra de la avenida 554 desde su intersección de las calles calle 521 hasta la Avenida Almirante Brown de Quequén se constataron vicios y/o defectos de construcción, y en caso afirmativo cuáles son las medidas adoptadas ó que se adoptarán
Expedientes H.C.D. Nº 20930 - D.E. Nº 7334/17: Comunicación Nº 1202/17 sancionada el 14/09/17 para que informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, el estado de ejecución de la obra de reemplazo de las viejas tuberías de asbesto en el sector comprendido entre Avenida 79 hacia calle 89 y desde Avenida 2 hasta Avenida 10 de la Ciudad de Necochea que actualmente se está ejecutando a través de un Plan de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires coordinadamente con la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a través de Obras Sanitarias, y la fecha estimada de finalización de la obra señalada precedentemente.
Expedientes H.C.D. Nº 20931 - D.E. Nº 7335/17: Comunicación Nº 1210/17 sancionada el 14/09/17 mediante el cuál se requirió al Departamento Ejecutivo que informase cuáles fueron las medidas adoptadas el día miércoles 13 de setiembre en el predio ubicado en calle 11 entre calles 104 y 106 de la ciudad de Necochea, las razones por la cuáles la Municipalidad de Necochea estaba arrojando en ese lugar las bolsas de basura azules que contienen lo recolectado por el barrido y limpieza de las calles del Distrito, si el inmueble es un predio fiscal o privado y cuáles son las sanciones aplicadas en los últimos seis meses a
quienes arrojan basura en los basurales y microbasurales a cielo abierto existentes en todo el Distrito de Necochea.
Expedientes H.C.D. Nº 20948 14- D.E. Nº 7609/17: Proyecto de Comunicación mediante el cuál se requiere al   Departamento   Ejecutivo que informe si se ha dado cumplimiento con lo ordenado en la sentencia dictada el día 23 de mayo del corriente año 2017 en autos  caratulados “WEB 21 CORPORATION S.A. Y OTRO/A c. MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA s. PRETENSION ANULATORIA” .
Expedientes H.C.D. Nº 20.999 - D.E. Nº 8312/17: Comunicación Nº 14/09/17 sancionada el 9/11/17 para que informe el Departamento Ejecutivo cuáles son los planes de reacondicionamiento, saneamiento y puesta en valor de la Villa Balnearia para la próxima temporada estival, como así también cronograma de obras a realizar y recursos a emplear, indicando además las medidas adoptadas respecto de los propietarios frentistas cuyos inmuebles se encuentran en estado de abandono ó que aparentan estarlo.
Expedientes H.C.D. Nº 21024 - D.E. Nº 8623/17: Comunicación Nº 1211/17 sancionada el día 9/11/2017 para que informe el Departamento Ejecutivo la planificación existente, propuestas, proyectos de desarrollo y/o emprendimientos en el Casino de Necochea, seguros contratados, vigencia de pólizas, coberturas y Compañías Aseguradoras contratadas para cubrir cualquier evento que pueda producirse en el Complejo del Casino de Necochea y la adopción de medidas de seguridad en el lugar que incluyan cartelería adecuada y orientativa del estado en el que se encuentra el edificio del Casino.
Expedientes H.C.D. Nº 21038 - D.E. Nº 8763/17: Comunicación Nº 1212/17 sancionada el día 09/11/2017 mediante la cuál se requirió al Departamento Ejecutivo que informe cuáles son las medidas adoptadas respecto a la Unidad Fiscal Complejo turístico Kabryl cuya concesión venció en el mes de Noviembre pasado y cuáles son las medidas adoptadas en referencia al estado de abandono en que se encuentran los accesos de ingreso y egreso del estacionamiento de la unidad fiscal Neptuno/Sotavento y demás compromisos asumidos por el concesionario.
Expedientes H.C.D. Nº 21079 - D.E. Nº 9218/17: Comunicación sancionada el día 30/11/2017 a efectos que el Departamento Ejecutivo informe cuáles son las medidas adoptadas a efectos que los propietarios de los inmuebles ubicados en Avenida 79 esquina 6 (ex hotel Alvarez) y Avenida 79 esquina 10 (ex Restaurante El Corsario), ambos de la ciudad de Necochea, procedan al mejoramiento, limpieza y reacondicionamiento de las fachadas de ambas propiedades.
Expedientes H.C.D. Nº 21090 - D.E. Nº 9279/17: Comunicación sancionada el día 30/11/17 mediante la cuál se solicita al Departamento Ejecutivo que disponga las medidas del caso a efectos que se remitan todas las actuaciones relacionadas con Planes de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires para ser ejecutados en el Distrito de Necochea durante el año 2017 con la coordinación de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea.

Es muy importante para nosotros hoy destacar el apoyo permanente del Ingeniero Mario Goicoechea en nuestra gestión, la constante colaboración de la Dra. María Jimena Ruiz y de Gonzalo Gorgojo y el continuo acompañamiento de los medios de prensa, como así también agradecer el conocimiento y experiencia transmitida por nuestros Compañeros Concejales, ya sea de parte de quienes hoy concluyen su mandato como de aquellos que al igual que nosotros continúan con el mismo.

Por otra parte no podemos dejar de agradecer a nuestras familias, compañeros, vecinos y amigos quienes muchos de ellos nos han distinguido con su voto y otros no, pero hoy nos honran con su firme presencia y respaldo, destacando y agradeciendo especialmente a aquellos que nos acompañaron en la lista de candidatos que proponía a Mario Goicoechea como candidato a Intendente ya que su valioso aporte fue el que nos permitió hoy ocupar nuestras bancas en el Concejo Deliberante.

Por último queríamos anunciarles que a partir del lunes 11 de diciembre nuestro Bloque de Concejales se denominará “COMPROMISO Y TRABAJO por NECOCHEA” y precisamente esos términos continuarán siendo nuestro lema en los dos años de mandato que nos quedan por delante para que todos aquellos que tenemos responsabilidades políticas podamos trabajar en conjunto para consolidar aquellas que el Distrito necesita y como nuestros vecinos esperan y merecen.

Simplemente gracias!

JORGE MARTINEZ  - MARIA EUGENIA RUIZ

Facebook Maria Eugenia Ruiz - Página de Facebook Concejales Necochea


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO