__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

7 de noviembre de 2017

UN MINISTRO DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR: ARANGUREN APARECE EN LOS #PARADISEPAPERS



Aranguren también figura en los “Paradise Papers”

Así lo reveló la periodista Mariel Fitz Patrick, integrante del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. También hay un empresario argentino.


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, a través de Mariel Fitz Patrick, dio a conocer anoche más nombres de argentinos involucrados en sociedades offshore en paraísos fiscales, en el marco de la investigación “Paradise Papers”; entre ellos, el de Juan José Aranguren.

Según precisó la periodista, el ministro de Energía y Minería fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por Shell para proveer gasoil en América Latina. Aún hoy, esta offshore sigue vigente. Pero el funcionario ya no forma parte de la misma.

No obstante, durante la gestión de Aranguren en el gobierno de Mauricio Macri esta sociedad “ganó trece contrataciones para proveer gasoil al Estado”, señaló Fitz Patrick. Además, contó que el ministro integró otra offshore en la década del ’90.

Por otra parte, el Consorcio Internacional de Periodistas reveló que otro argentino también abrió sociedades offshore en paraísos fiscales. Se trata de Alan Faena, con sociedades en Islas Caimán e Islas Vírgenes que utilizó para distintas inversiones inmobiliarias en Puerto Madero.

El último fin de semana también habían sido difundidas las actividades en paraísos fiscales del financista Ignacio Rosner, quien está interesado en comprar los medios pertenecientes al Grupo Indalo, y el ministro Luis Caputo (Finanzas), de quien Cristina Kichner ya pidió la renuncia.



ADELANTO 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO