__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

11 de noviembre de 2017

TANDIL: #MACRI LO HIZO Y SE CIERRA LA PLANTA DE RENAULT CON 160 DESPEDIDOS. ERA LA FABRICA MAS GRANDE DE LA CIUDAD


Resultado de imagen para tandil renault despidos

Renault ofreció doble indemnización a todo el personal de Metalúrgica Tandil


El primer paso para el cierre total de la planta Renault en Tandil es el ofrecimiento para todo el personal de los llamados “retiros voluntarios”, el paso previo para los obligatorios.

Una caída en la producción y falta de inversiones han provocado el achicamiento de la planta fabril. Romano, secretario General de la UOM Seccional Tandil criticó que “nadie mueve un dedo para proteger los puestos de trabajo”.

El secretario General de la UOM Seccional Tandil, Carlos Romano advirtió que hay una oferta de la empresa Renault a los empleados de Metalúrgica Tandil con doble indemnización para que acepten el retiro voluntario.

“Llegó a la ciudad el Gerente de Recursos Humanos de Renault Argentina, con una jugosa oferta de mucho dinero para que haya retiros voluntarios de los compañeros”, indicó Romano en declaraciones formuladas a AM1180.

Detalló el dirigente que “en la actualidad hay 125 compañeros afiliados a la UOM, junto con otros 35 que pertenecen a una empresa contratista” y resaltó que la oferta comprende a todos.

Para Romano “Renault debe comprometerse a invertir en la planta. Han desamparado a Metalúrgica Tandil, porque no la quieren más. La llevan al vaciamiento”.

La UOM llamará a una asamblea y se va a impulsar la realización de una marcha, a la vez que dijo “Tandil se está desindustrializando y nadie mueve un dedo para proteger los puestos de trabajo, que es lo más importante”.

Enumeró que “lamentablemente, nosotros en los derechos individuales de los compañeros no nos podemos meter. Hemos buscado contactarnos con Renault Francia mantenga los acuerdos internacionales que tiene, entre los que está mantener los puestos de trabajo en condiciones normales, como corresponde y aparte, liberar las cotizaciones a los clientes, para tener piezas. Teníamos 115 clientes hace ocho o diez años, y hoy tenemos menos de cinco. Eso ha llevado a una reducción de toneladas y se hace insostenible en el tiempo, si Renault no permite cotizar y no hace inversiones”.

Finalmente dijo que “la política que hay es el achicamiento, el vaciamiento y esta oferta son despidos encubiertos, con muchísima plata”.

LA VOZ DE TANDIL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO