__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

16 de noviembre de 2017

SI TE PREOCUPA LA CORRUPCION, MIRA DE QUE SE TRATA LA DENUNCIA CONTRA LUIS CAPUTO


Si te preocupa la corrupción, mirá de qué se trata la denuncia contra Luis Caputo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, tenía cuentas off shore. Pero además fue quien recomendó a fondos buitre comprar los bonos defaulteados para luego ser el que negoció el suculento pago a los tenedores. Mirá la explicación.

La periodista Mariel Fitz Patrick, parte del equipo de investigación de los Paradise Pepers, dio lujos de detalles sobre los movimientos de Luis Caputo, el ministro de Finanzas del gobierno que dice haber venido a terminar con la corrupción y los negociados de terceros con el Estado.


Caputo figuró hasta 2015 en la cuenta Argentina Fund Ltd, radicada en Islas Caimán, que invirtió en bonos defaulteados de deuda externa Pero además, en una entrevista a Bloomberg, según cuenta la periodista de América, el funcionario macrista reconoció que habían invertido 30 millones de dolares en países emergentes y que era una muy buena idea hacerlo en Argentina porque habría una negociación para pagar la deuda. Como ministro de Finanzas fue el encargado de negociar esa deuda con los especuladores.

Este martes, seis diputados del bloque del Frente para la Victoria a Caputo, por su rol en distintas empresas off shore. El ministro fue acusado de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de activos.

Además de lo antes contado, los archivos de Paradise Papers indican que Caputo manejó otro fondo llamado Argentina Alto Global Fund LTD, con sede en las Islas Caimán, que compró títulos de la deuda del país en default y luego ganó gracias a la renegociación de la deuda que llevó a cabo el propio Caputo como secretario de Finanzas en 2016.

De acuerdo a la denuncia, Caputo omitió en su DD.JJ. ante la Oficina Anticorrupción a las sociedades. Además, en el currículum vitae cargado en la página web del Ministerio de Finanzas ocultó su intervención como administrador de este entramado offshore.

Los diputados sospechan que esta omisión “podría haber sido utilizada para evitar que se investigara la posible participación accionaria del actual ministro en sociedades cuyo capital podría provenir de fuentes ilícitas” y “para garantizar que, desde la cartera de finanzas, Caputo pudiera operar o beneficiar a estos fondos sin que saliera a la luz su incompatibilidad para realizar tales negociaciones”, en alusión a la participación del Ministro en el pago a los fondos buitres.

Los Paradise Papers revelaron que Caputo participó en Noctua Partners LLC, al cual renunció cuando asumió el 10 de diciembre de 2015 en la función pública. Ahora, se supo que también formó parte de otro fondo buitre, Argentina Fund Ltd., que compró deuda defaulteada a bajo precio y ganó dinero con la renegociación de la deuda que hizo su propio gobierno.

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO