__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

1 de noviembre de 2017

#PITROLA: "CONTRA LO PROMETIDO, TRIACA ADELANTO UNA REFORMA ANTIOBRERA A LA BRASILEÑA"




Pitrola: “Contra lo prometido, Triaca adelantó una reforma antiobrera a la brasileña”

Néstor Pitrola se refirió al proyecto de ley anticipado por Triaca en declaraciones a FM Milenium:


“Contra lo prometido, se trata de una ley antiobrera a la brasileña, que arrasa con cien años de conquistas, ataca los pilares aún vigentes de la deteriorada ley laboral y flexibiliza a fondo la explotación patronal de los trabajadores. No se trata de un mero debate parlamentario, es ante todo una declaración de hostilidades a los trabajadores que debe ser respondida de inmediato poniendo en pie de lucha a todo el movimiento obrero. Por otro lado, la ley es acompañada de una ofensiva contra los regímenes jubilatorios especiales, contra la movilidad jubilatoria y contra los trabajadores públicos de todo orden, al tiempo que facilita el despido barato para los cierres y despidos masivos privados.”

“Los 142 artículos agravan el régimen de precarización basado en la tercerización al eximir de toda responsabilidad a la empleadora principal; crea la figura fraudulenta del monotributista en relación de dependencia; reduce la indemnización por despido; habilita extender la jornada de trabajo sin pago de horas extras; permite convenios que reemplacen la indemnización por un fondo de cese de empleo financiado por el trabajador; disminuye el plazo de prescripción de derechos violentados de dos a un año; concede disminución de los aportes patronales; establece la más total y completa amnistía a la patronal evasora y explotadora en negro”.

Pitrola finalizó “Dejar el debate de esta ley de ofensiva contra la clase obrera y todo el pueblo laborioso en manos de los legisladores patronales de Cambiemos y del pejotismo que declara subordinar su accionar a la burocracia sindical entreguista, es un suicidio del movimiento obrero argentino. El Partido Obrero impulsa inmediatas asambleas de base y plenarios de delegados con mandato de los lugares de trabajo, llama a reagruparse a todas las fuerzas combativas del movimiento obrero para la acción común y que la Reforma Antilaboral no pase. Un Congreso con Mandato de Bases de todos los sindicatos argentinos, sin distinción de centrales sindicales, unificados, debería resolver un inmediato plan de lucha para quebrar la ofensiva. Nuestros parlamentarios, los que están y los electos, se ponen al servicio de esta causa suprema de los trabajadores argentinos.”

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO