19 de noviembre de 2017

PAROS Y MOVILIZACIONES EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO




Paros y movilizaciones en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno

Las dos CTA llamaron a un plan de lucha contra las medidas que planea el Ejecutivo. Convocaron a paros, cortes, marchas y una movilización desde Congreso hacia Plaza de Mayo.


En contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), llamaron a un plan de lucha.

En primer lugar, la CTAA convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, con paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde Congreso hacia Plaza de Mayo, según confirmaron el secretario general adjunto, Ricardo Peidro; y la secretaria administrativa, Claudia Baigorria.

A través de un comunicado que se difundió este viernes, los sindicalistas indicaron que en el plenario realizado en el Salón Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), decidieron avanzar en “un plan de lucha para frenar las medidas de ajuste oficiales, en especial las reformas laboral, previsional, educativa y de la salud”.

En la misma línea, la CTA que lidera el docente Hugo Yasky repudió “todo proyecto y acuerdo de reforma laboral que perjudique a los trabajadores”, y por eso llamó a movilizarse junto a otros gremios y organizaciones sociales, para expresar su rechazo a las medidas que impulsa el Gobierno.

Por su parte, la ATE nacional que conduce Hugo Godoy se sumó a la movilización del 6 de diciembre y decidió un paro en todo el país para ese día, ya que consideró que "la reforma laboral del Gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial y de aportes y despidos".

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESCANDALO EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA POR MAS DE 40 MIL LITROS DE DESECHOS TOXICOS

Escándalo en el Puerto Mar del Plata por más de 40 mil litros de desechos tóxicos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES