__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

8 de noviembre de 2017

OPERATIVO #APRENDER2017: "EL GOBIERNO NO SE HACE CARGO DE LA INEQUIDAD"


Marincevic sobre el operativo Aprender en la Ciudad: “Estamos en el punto opuesto, creemos que es una tarea áulica la de evaluar”


8 nov - La Secretaria General del SUTEBA Necochea se refirió a la segunda etapa del proceso de evaluación impulsado por el gobierno nacional. “El gobierno que se retira de las condiciones para la enseñanzas en las escuelas”, agregó la dirigente sindical.

El operativo “APRENDER 2017” se inició ayer a lo largo y ancho del país, teniendo su influencia específica en la región. En ese marco, NdeN dialogó con Ana Marincevic, Secretaria General de Suteba Necochea, quien se refirió al proceso evaluatorio impulsado por el gobierno nacional.

“Se llevó adelante el operativo aprender 2017, un operativo que tuvo una primera etapa el año pasado. Pretende evaluar los saberes de los alumnos de sexto año de primario y también en el nivel secundario y un muestreo sobre algunos aspectos de los avances en los aprendizajes de alumnos de otras etapas, en este caso cuarto año de las primarias del país. Nosotros desde la CTERA nos hemos opuesto el año pasado a la puesta en marcha de este operativo porque en realidad entendemos a la evaluación como parte de un proceso de enseñanza que necesariamente reconoce aquello que ha sido trabajado en las aulas”, afirmó Marincevic.

Además cuestionó la lógica planteada por el gobierno nacional donde se piensa la evaluación general “acallando a los trabajadores  y no se los toma en cuenta para pensar como está el sistema educativo y cuanto saben sus alumnos”.

Por otro lado, la docente realizó una evaluación del proceso evaluatorio del 2016 en la Ciudad: “también hay que ver que hace luego el gobierno con los resultados de la prueba. Nosotros pudimos ver como los resultados de Necochea del año pasado fueron expuestos en los medios de comunicación armando una especie de ranking de escuelas. Aun cuando se ha dicho que los resultados han demostrado una inmensa distancia entre una y otra jurisdicción, es decir que alumnos de una provincia saben cosas muy distintas que lo que saben alumnos de otra provincia, la verdad es que el gobierno no se hace cargo de esa inequidad y continua en la posición de retirada del estado en las escuelas durante el año 2017”.

En lo que hace a las condiciones de enseñanaza, la referente de SUTEBA aseguró que han empeorado las condiciones pedagógicas a partir del vaciamiento de iniciativas existentes como el Programa Nacional de Formación Permanente o los límites que le ponen a las capacitaciones docentes, por ejemplo a partir de exigir que durante el mismo proceso de capacitación el trabajador de la educación debe garantizar el desarrollo de la clase con sus alumnos.

“Un gobierno que se retira de las condiciones para la enseñanza, lleva adelante un operativo que responde más a intereses extranjeros que plantea que hay que “meter cuchara” en el sistema educativo en la Argentina, que llevar adelante un operativo que mejore las condiciones de enseñanza y por lo tanto los aprendizajes de los alumnos y alumnas”, concluyó Marincevic.

Los números del operativo APRENDER 2017:

1.210.620 alumnos de primaria y secundaria serán evaluados
6.150 alumnos de cuarto grado del primario
746.756 alumnos de sexto grado del mismo nivel
457.714 alumnos de quinto y sexto año del secundario
31.300 escuelas se encuentran involucradas en el proceso

NDEN.COM.AR

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO