__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

23 de noviembre de 2017

#NOALAREFORMALABORAL: "PERJUDICA A LOS TRABAJADORES Y BENEFICIA A LAS CORPORACIONES"


Reforma Laboral: Encuentro Internacional con el Papa Francisco

Baradel en el Vaticano: "Es una reforma laboral que perjudica a los trabajadores y beneficia la concentración del capital y a las corporaciones"


23/11/17

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, participa del Encuentro Internacional de organizaciones sindicales convocado por el Papa Francisco en el Vaticano. Desde allí Baradel criticó duramente la reforma laboral y sostuvo que "es una reforma laboral que perjudica a los trabajadores y beneficia la concentración del capital y a las corporaciones".

Sindicalistas de todo el mundo debaten sobre el futuro del trabajo y, fundamentalmente, sobre la encíclica del Papa "Laudato Si", que pone en el centro del trabajo y de las reivindicaciones a los seres humanos y no al capital.

En ese sentido, Baradel rechazó la reforma y dijo: "Como sostiene el Papa en encíclica "Laudato Si" creo que es muy importante poner a las personas, a los trabajadores, en el centro de la discusión del futuro del trabajo. Por eso, aquellos que dicen estar de acuerdo con ésta concepción de ninguna manera podrían dar consenso a una reforma laboral como la que se pretende imponer en la Argentina. Una reforma que tiene como centro al capital financiero, la maximización de la ganancia y que percibe al hombre como un objeto de explotación en función de mejorar las posiciones de las empresas”.

“El paquete de leyes de la reforma fiscal, la reforma previsional y la reforma laboral no tiene nada para mejorar las condiciones de los trabajadores, al contrario, los perjudican muchísimo. Son proyectos para rechazar de plano”, señaló el dirigente gremial.

"Estamos confluyendo con diferentes sectores del sindicalismo y organizaciones sociales, que entendemos que hay que ponerse al frente de la defensa de los trabajadores y no concederle al gobierno una reforma que nos perjudica", sostuvo Baradel.

Durante su alocución, Baradel no sólo denunció la reforma laboral en Argentina, sino también las de Francia y Brasil; así como el ataque que sufren los sindicatos y la persecución a los dirigentes sindicales.

La actividad continuará mañana, cuando el Papa se reúna con los diferentes sindicalistas que asistieron al encuentro y dé a conocer su declaración sobre el mundo del trabajo, poniendo a los trabajadores en el centro.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO