__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

14 de noviembre de 2017

MIENTRAS EL GOBIERNO RECORTA A LOS JUBILADOS, LA ANSES GASTA $350 MILLONES EN UN CALL CENTER




Mientras el Gobierno recorta a los jubilados, la ANSES gasta $350 millones en un call center

La ANSES realizó una millonaria contratación, mientras el Gobierno planea reducir la fórmula de cálculo de los aumentos previsionales que significarán jubilaciones más bajas.


La reforma previsional está al caer. Allí, el Gobierno piensa modificar el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, para pasar a una suba atada a la inflación. Pero eso no le impide gastar casi 350 millones de pesos en un servicio de call center para la ANSES.

Pese a que el Gobierno sostiene que la ANSES es insostenible y por eso planea recortar hasta 100 mil millones de pesos al año a través de una actualización de los haberes menor a la actual, el organismo previsional contrató mediante licitación un servicio de call center para entradas salientes y entrantes por un total de 348 millones de pesos, a un costo de 369 pesos la hora de trabajo, muy por encima de lo que se paga a los empleados del sector en el área privada.

Los ganadores de las licitaciones fueron CityTech SA, por un total de 157,3 millones de pesos, y Atento SA por otros 190 millones de pesos. El total del contrato es $347,5 millones.

El contrato implica un servicio de call center equivalente a 840 mil horas productivas por llamadas entrantes o un plazo de 12 meses y 102 mil horas productivas para llamadas salientes. El promedio de la hora pagada por ANSES es de 368 pesos, siendo 348 pesos para el primer caso y 480 pesos para el segundo.

El monto es muy superior al firmado en el convenio de los trabajadores de call center. Según el CCT del sector, un trabajador del área operativa tiene jornadas laborales de hasta 36 horas semanales con sueldos netos de hasta 18 mil pesos, unos 125 pesos la hora.

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO