__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

15 de noviembre de 2017

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS...




Mejor no hablar de ciertas cosas….

Desde el colegio de Abogados de Necochea han decidido que aún no van a pronunciarse respecto a los hechos que fueron públicos la semana pasada y que involucraron a al menos seis profesionales matriculados. Vale decir que la primera noticia se conoció hace una semana, cuando fue detenido el Dr. Enrique Del Hoyo, acusado de ser partícipe de una millonaria estafa al IPS por el cobro de pensiones de privilegio.


Dos días después, tomó luz la denuncia de dos jueces de la ciudad, sobre el accionar de 4 abogados que se dedicaban a la venta ilegal de terrenos. De este último caso no hay, por el momento, imputados y la fiscalía se encuentra en el proceso de recolección de pruebas y en eso se excusa el colegio. Sin embargo la denuncia existe y fue hecha ni más ni menos que por magistrados que detectaron la maniobra.

En el caso de Del Hoyo, el colegio fue parte de los allanamientos que se realizaron con el fin de asegurar que no se vulnere el secreto profesional y para garantizar el proceso.

Lo cierto es que los abogados de Necochea la semana pasada fueron noticia y el comentario obligado en las redes terminó como siempre englobando la profesión y simplificando la honestidad y la ética a un grupo que, imputado o no, detenido o no, está al menos denunciado y cuestionado por la sociedad. Sin embrago, por ahora, el Colegio prefiere ampararse en la presunción de inocencia.

Finalmente, y más allá del “entendible” silencio, podrían al menos informar a la sociedad los pasos que están tomando desde el Colegio respecto a sus matriculados, tanto si ha habido suspensiones de matrícula, procedimiento interno ante el Tribunal de Disciplina, o al menos una cierta colaboración con la justicia, ya que  es obligación del Colegio Departamental fiscalizar el correcto ejercicio de la función de abogado y el decoro profesional; a esos efectos se le confiere el poder disciplinario, que ejercitará sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales y de las medidas que puedan aplicar los magistrados judiciales.

LA PALABRA INFO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO