__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

15 de noviembre de 2017

MAR DEL PLATA 2018: PLAYAS NUEVAS, SOMBRILLAS GRATIS Y PASAJES AL 50%







Polémica decisión de la gobernador Vidal. Parece que hay un sólo destino turístico en la provincia.

Mar del Plata 2018: playas nuevas, sombrillas gratis y pasajes al 50%


Más turismo significa más empleo”, sintetiza la gobernadora María Eugenia Vidal, y se entusiasma con el plan que estrenará el próximo verano: despliega un mapa sobre su escritorio y con el índice señala norte y sur de la ciudad de Mar del Plata, donde estarán las playas públicas que va a equipar su gobierno para ofrecer gratis a miles de turistas, y enumera un listado de descuentos ineludibles, en restaurantes, espectáculos, hoteles y pasajes que llegan hasta el 50%, más cuotas.

El Gobierno bonaerense pretende convertirse en el propulsor de una gran temporada de verano, y picó en punta con medidas inéditas.

Así van a ser las nuevas playas públicas de Mar del Plata, según el Gobierno.

Es que no solo desplegará su oferta, sino que espera provocar que el sector privado siga sus pasos, que los operadores seduzcan con menúes turísticos promocionales, con rebajas y ofertas en distintos rubros. “Que haya contagio”, incluso en que se replique quizá en otras localidades balnearias el modelo de las playas públicas que se montarán aquí, dos en el norte, en Constitución y frente al museo Mar y una en el sur, en Punta Mogotes. El lanzamiento será el lunes,y promete ser impactante. “Mar del Plata te hace feliz” se llama el plan para que la ciudad se luzca y que, como dice la famosa placa roja, estalle el verano.

La mayor apuesta será para los cinco millones de clientes que en promedio tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires, los que podrán ahorrar, según los cálculos del Gobierno, el equivalente a $ 1.000 por día. El ejemplo es que dos personas deberían invertir alrededor de $ 39.000 en unas vacaciones de 15 días, con gastos de transporte, alojamiento, comidas, espectáculos y servicio de playa, pero con las tarjetas del Bapro y las playas gratuitas el número se reduce hasta un 38%. Es decir que la pareja reduciría su inversión a $ 25.000. El ahorro, indican los funcionarios, incluso será superior a los que pueden lograr algunos argentinos en destinos de Brasil y Uruguay.

Del 1° de enero al 28 de febrero, con las tarjetas de crédito de la banca bonaerense, sólo en Mar del Plata, tendrá continuidad el descuento del 50% en supermercados, y estarán activos descuentos del 50% en pasajes de ómnibus y trenes, con tope de $ 1.500 por cuenta; 30% en la compra de estadías en hoteles adheridos con un tope de 5 mil por cuenta y financiación hasta 12 meses; 50% en restaurantes, con tope de $ 1.000, y 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y además la posibilidad de financiar hasta en 6 pagos.

No habrá sala teatral sin ocupar en la ciudad. Los empresarios del sector auguran una muy buena temporada de espectáculos y la provincia no competirá con ellos. Es por eso el ministerio de Gestión Cultural desplegará su abanico de actividades más convocantes los lunes y martes, días de descanso de los elencos. En Camet volverá el programa AcercArte con megarecitales gratuitos.

“Si hay competencia estás obligado a ser mejor”, aguijonea Vidal a los privados, con quienes sus funcionarios vienen manteniendo encuentros en busca de que sumen propuestas atractivas y precios razonables.

“Queremos que nos elijan, y que no sea sólo este verano, que los turistas regresen, que esta sea la primera de muchas buenas temporadas. Sabemos que el turismo está vinculado al empleo”, dijo la gobernadora a este diario. Los dos últimos veranos aquí fueron muy flojos, y en estas playas el desempleo golpea fuerte.

Por eso la invitación que lanzará Vidal el lunes no sólo comprende a los bonaerenses, la campaña de promoción será a nivel nacional, y no tiene precedentes, aseguran. Los hermanos Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum encabezan una campaña publicitaria que en estos días comenzará a ganar espacios en los medios.

clarin.com
MAR DEL PLATA OK



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO