__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

4 de noviembre de 2017

LA VERGONZOSA JUSTIFICACION DE MARCOS PEÑA PARA VENDER ESTRATEGICOS ACTIVOS EN ENERGIA




La vergonzosa justificación de Marcos Peña para vender estratégicos activos en Energía

“Para ser más eficientes y fortalecer el plan energético”. Esta fue la insólita explicación que brindó esta mañana Marcos Peña Braun para justificar la venta de estratégicos activos estatales por más de 1.000 millones de dólares, incluyendo centrales termoeléctricas y diversas participaciones accionarias en otras empresas de energía.


En conferencia de prensa, el jefe de gabinete aseguró que la venta “tiene que ver con parte de este plan de fortalecimiento de las políticas pública en materia de energía”.

En su argumentación, mencionó que la cartera que dirige Juan José Aranguen estaba “plagada de ineficiencias” y de “problemas de corrupción” y culpó a Julio De Vido.

Peña confirmó así las privatizaciones en el sector y desmantela el desarrollo de una política de soberanía energética. Justificó que para “un ordenamiento del Estado” y una “política pública más eficiente” es necesario “no manejar estos activos” estratégicos.



A través del del decreto 882/2017, la norma instruye al Ministerio de Energía en su artículo 8º “a impulsar las medidas necesarias para proceder a la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia” de propiedad de esas compañías, así como también parte de la participación accionaria en ellas.

Dispuso también la creación de la empresa Integración Energética Argentina SA que surgirá de la fusión de las actuales compañías Energía Argentina SA (Enarsa) y Emprendimientos Binacionales SA (Ebisa).

De esta manera, determina la venta de activos del Estado nacional en el sector y, además, establece la reasignación de sus nombres originales a las represas hidroeléctricas en construcción sobre del Río Santa Cruz, las que pasarán a llamarse Cóndor Cliy Barrancosa, en lugar de Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, respectivamente.

Los activos que el Estado podrá poner a le venta son:

– Termoeléctrica Manuel Belgrano

– Termoeléctrica José de San Martín (Central Timbúes)

– Termoeléctrica Vuelta de Obligado

– Termoeléctrica Guillermo Brown

También habilitó la venta de las acciones estatales en:

– Central Dique SA

– Central Térmica Güemes SA

– Central Puerto SA

– Centrales Térmicas Patagónicas SA

– Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal de la Patagonia SA (TRANSPA)

– Dioxitek SA.

“Las valuaciones que se requieran para los procedimientos de venta y cesiones previstas en el presente decreto serán efectuadas por los organismos públicos competentes”, indica el artículo 11 del decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La venta de las empresas energéticas del Estado está valuada, en una estimación conservadora, en unos 1.000 millones de dólares.

El Ejecutivo justifica su venta al señalar que el dinero de las ventas será destinado “al repago de obras ya en ejecución u otras encaradas a futuro, mientras que se mantendrán ajenas a ese proceso de valorización las dos represas santacruceñas, la Central Térmica Río Turbio, el Gasoducto del Noreste Argentino GNEA, y la ampliación de tres gasoductos de reciente adjudicación”.

DIARIO PULSE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO