__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

11 de noviembre de 2017

LA CIA ADMITIO QUE LA OPERACION CONDOR ERA PARA LIQUIDAR A LIDERES DE IZQUIERDA




La CIA admitió que la operación Cóndor era para liquidar a líderes de izquierda

La CIA admitió que la operación Cóndor era para liquidar a líderes de izquierda del Cono Sur, afirmo el domingo el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta Twitter al referirse a los documentos desclasificados en los últimos días por su homólogo estadounidense Donald Trump.


    “Documentos desclasificados por EEUU revelan que la CIA admitió que operación Cóndor era para liquidar a líderes de izquierda en el cono Sur”, escribió en esa red social.

    El denominado Plan Cóndor fue una coordinación represiva o conspiración entre los servicios de inteligencia de las dictaduras que gobernaban países del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia) en coordinación con Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

    El mandatario boliviano dijo que los documentos desclasificados por Washington establecieron también que la “CIA advirtió que dictaduras de Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil instalaron sistema de información “Condortel””.

    Según los llamados archivos del terror, descubiertos por el abogado Martín Almada en Paraguay en 1992, el plan Cóndor dejó un saldo de 50 mil muertos, alrededor de 30 mil desaparecidos y 400 mil presos.

    A estos resultados se les suma las torturas, el traslado de detenidos a otros países y el constante seguimiento y vigilancia a los enemigos políticos.

    Según medios internacionales, Trump desclasificó solo 2.800 documentos de los más de 3.000 sobre la muerte de John F. Kennedy, y que detallan actividades de la CIA en la Guerra Fría, y ordenó mantener otros ocultos por presiones de la CIA y el FBI.

    “Dictador Banzer prometió a EEUU resolver caso de estadounidenses procesados por narcotráfico y por erradicar coca. Así era el sometimiento”, complementó Morales en otro tuit.

CONSULADO DE BOLIVIA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO