__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

3 de noviembre de 2017

INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO: PEDIDO DE ENTIDAD Y RESPUESTA DE AUTORIDAD MUNICIPAL


Por el derecho a la salud

La directora del Hospital Ferreyra aclaró algunas cuestiones respecto a la interrupción del embarazo legal y la situación en nuestro distrito. “Es un tema delicado" expresó. 


Luego de la denuncia realizada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Necochea y Quequén contra el Subsecretario de Salud Dr. Pedro Barrientos por no brindar información acerca de la efectiva aplicación del Protocolo de Atención Integral de los Abortos No Punibles del Ministerio de la Salud de la Nación en nuestro distrito, la Directora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, Dra. Tini Inda habló en “La mañana de los mares”, donde salió a ofrecer su punto de vista.

En primer lugar aclaró que en nuestro país el aborto provocado es una práctica ilegal y que el código penal sólo contempla dos casos en los cuales es posible la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE): aquellos en los cuales corra riesgo la vida de la madre o aquellos embarazos producto de una violación en la cual la víctima sea una persona que tenga una insanía mental. Indi aclaró que todos los médicos del hospital son objetores de conciencia a realizar un aborto en aquellos casos que no sean los especificados por la ley, al tiempo que enfatizó que la práctica del aborto no es algo para tomar a la ligera y pidió más seriedad en el tema, considerando que desde algunos lugares se plantea que el aborto legal se da en circunstancias mucho más frecuentes de lo que la ley y la jurisprudencia explican.

También mencionó que durante todo el 2016 se produjo un solo caso de ILE, en el cual la mujer embarazada padecía una patología cardiológica grave y corría riesgo su vida, y los médicos del hospital, conforme a la ley, realizaron el aborto.

Audio Maestra 97.3


Respecto a la denuncia de la ausencia de estadísticas, la Directora del Hospital aseguró:

“En el hospital, en el servicio de ginecoobstetricia tenemos una estadística de partos, cesáreas, abortos, ligaduras. El registro por supuesto que está, es una estadística que tenemos en todos los servicios como en todas las patologías, pero tampoco considero que sea para que cualquiera vaya y pida un registro de algo, ¿a título de qué? (que de todas maneras lo tiene preparado el Subsecretario de Salud, porque yo se lo preparé, y lo tiene para que lo vengan a buscar cuando quieran, como también tienen la objeción de conciencia de todos los ginecólogos que no van a realizar ninguna práctica de aborto provocado que no sean las que figuran en la ley)”.

Por último, señaló que en el hospital funciona todos los días un consultorio de asesoría sexual y de salud reproductiva, donde están todos los métodos anticonceptivos para brindarles a las mujeres, aunque consideró que muchas veces el problema no es la falta de información sino cierta desidia de no cuidarse aun teniendo información.

RADIO MAESTRA 97.3 / DIARIONECOCHEA.COM



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO