_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

22 de noviembre de 2017

GRAVE: BOLIVIA ADVIERTE A EEUU POR INJERENCIA EN POLITICA INTERNA




Bolivia protesta por reuniones de Brennan con los ‘anti-Evo’

Bolivia protesta ante la embajada de EE.UU. por reuniones de su encargado de negocios con políticos opositores, en un intento de injerirse en asuntos de La Paz.


“Como Cancillería, estamos haciendo llegar la protesta respectiva, porque conocemos el derecho internacional, los acuerdos a los que cada Estado se ha adherido y tiene obligación de cumplir”, ha dicho este miércoles el ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni, en una entrevista radial difundida por su oficina de prensa.

El Gobierno boliviano se queja de reuniones mantenidas por el diplomático estadounidense Peter Brennan con líderes opositores como los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002), en las que según medios locales conspiró para impedir la repostulación del actual mandatario, Evo Morales, en las presidenciales de 2019.

Brennan, que concluirá en diciembre su mandato como máximo representante diplomático de EE.UU. en Bolivia, mantuvo además reuniones con el gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y con la alcaldesa de la ciudad El Alto, Soledad Chapetón.

El Gobierno de Bolivia acusó a Brennan de “conspirar e injerir en asuntos internos del país andino”, mientras que el diplomático justificó sus encuentros como “reuniones de despedida”.

“Estas reuniones (son) evidentes, sólo con la oposición, ¿qué puede uno deducir de esas reuniones?”, ha cuestionado Huanacuni.

Que un encargado de negocios se pueda solamente reunir con los ‘anti-Evo’ (…) No hay que ser muy inteligentes para deducir lo que está realizando este señor”, ha dicho el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni.

La Casa Blanca decidió designar como encargado de negocios en La Paz a un nuevo funcionario estadounidense, Bruce Williamson, luego de que el presidente Morales amenazara con expulsar a Brennan.

El Gobierno boliviano ha advertido a EE.UU. de que no le permitirá utilizar su embajada como centro para atentar contra Bolivia y su presidente.

HISPAN TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES