__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

30 de noviembre de 2017

EL QUESO, ESTRELLA EN LA ARGENTINA



El país celebró por tercer año consecutivo la Semana del Queso


La importancia de este derivado lácteo en nuestro país ha provocado que desde hace tres años se lleve a cabo a la Semana del Queso, que este año se ha extendido del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Organizada por Apymel, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el objetivo de este evento es el de promover el consumo de este alimento, así como dar a conocer las características, propiedades y beneficios de este derivado.

La importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para reducir así posibles problemas de salud está calando hondo entre la sociedad argentina. Hasta hace bien poco, se pensaba que solo los deportistas debían tener especial cuidado con aquello que comían pues la ingesta de unos u otros alimentos podía influir en su rendimiento, tanto a nivel físico como en el caso de los deportistas mentales. Ese paradigma parece haber cambiado y cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una alimentación sana. En este sentido el queso es un gran aliado pues una única porción puede proporcionarnos el aporte lácteo diario que necesitamos. Elaborado a partir de la leche, el queso es una de las principales fuentes de calcio por lo que su consumo ayuda en la lucha contra las enfermedades de los huesos, contiene unos niveles elevados de ácido fólico y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, también tiene un gran contenido en vitamina B y es rico en proteínas, por lo que es ideal para deportistas o personas que quieran ganar masa corporal de manera saludable.

Todos estos beneficios para la salud son los que han motivado la elección del eslogan de la edición de este año: El Queso hace bien. Bajo este mensaje, ochenta locales procedentes de todo el país participaron en este evento, treinta más que en la primera edición,  ofreciendo degustaciones, información nutricional y brindando la oportunidad a los amantes del queso de hacerse con uno de sus productos a precios reducidos.

Además, la Semana del Queso también contó con la puesta en marcha de diferentes actividades en diferentes provincias del país, como una degustación gratuita en la Capital Federal, una ruta del queso en Suipacha o una sesión de maridaje de vinos pampeanos acompañados de diferentes quesos en La Pampa.

La celebración de esta semana también ha servido para poner en el valor la importancia que el queso tiene en la gastronomía argentina. En la actualidad, nuestro país cuenta con una variedad de quesos que supera el centenar, con sabores y estilos muy diferentes entre sí. De todos ellos, los más consumidos son el cremoso, el Tybo en barra, el Reggianito, el Port Salut, la Mozzarella y el Sargo.

Además de en el consumo, que se sitúa en cerca de 12 kilos al año por persona, el queso también tiene una gran repercusión en la industria, y es que nuestro país es el decimocuarto productor de leche a nivel mundial. De este volumen de producción total, el 45% se destina a la producción de queso, lo que sitúa a Argentina como el noveno país del mundo en la preparación de este derivado lácteo.

Todas estas cifras confirman el gran éxito que tiene este producto en nuestro país que, junto con la celebración de eventos como la Semana del Queso, ayudan a visibilizar las propiedades y beneficios que aportan a nuestro organismo los derivados de la leche.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO