__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

27 de noviembre de 2017

EL BLANQUEO DE CAPITALES PARA FAMILIARES DE FUNCIONARIOS PODRIA DECLARARSE "INCONSTITUCIONAL"




El blanqueo de capitales para familiares de funcionarios podría declararse “inconstitucional”

Tras el planteo del diputado Felipe Solá, y luego de que la Justicia rechace un primer pedido, ahora la Cámara Contencioso Administrativa revisará el blanqueo de capitales que realizaron familiares de funcionarios, como el hermano del presidente, Gianfranco Macri, y su amigo y empresario, Nicolás Caputo.


Por eso fue que el diputado nacional, Felipe Solá, encausó un amparo para que ese artículo sea considerado inconstitucional, argumentando que violaba el “espíritu de la ley”, denunciando que "Macri firmó el decreto para que su padre pueda blanquear plata".

La Cámara Contencioso Administrativa Federal hizo lugar a la cautelar presentada por el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, quien había advertido que durante la ley de Blanqueo de capitales se había incluido a familiares de funcionarios.

Si bien el tribunal había rechazado el pedido de Solá, ahora este le dio la razón y hay posibilidades de que el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios públicos sea inconstitucional.

Si bien la ley 27.260 de blanqueo de capitales prohibía el ingreso al blanqueo de familiares directos de los funcionarios, un artículo contradecía completamente a la Ley, argumentando que las mismas personas que tenían prohibido ingresar en el blanqueo sí podían declarar bienes registrados antes que sus familiares hayan ingresado como funcionarios públicos.

Por eso fue que el diputado nacional, Felipe Solá, encausó un amparo para que ese artículo sea considerado inconstitucional, argumentando que violaba el “espíritu de la ley”, denunciando que "Macri firmó el decreto para que su padre pueda blanquear plata".

La medida pone incómodo al gobierno nacional, que lleva como bandera la “lucha contra la corrupción” y por una mayor transparencia.

El tiempo le daría la razón a Solá, luego de que en una investigación que llevó a cabo Página 12, se denunciara que en agosto pasado el hermano del presidente, Gianfranco Franci, blanqueó nada menos que 35 millones de dólares. Algo que incluso el propio Mauricio Macri se encargó de “sincerizar” en una conferencia de prensa.

En dicho blanqueo, también participaron Nicolás Caputo, el empresario y amigo íntimo del presidente, entre otros familiares de funcionarios, como el primo del jefe de gabinete, Marcos Peña.

El planteo de Solá había sido rechazado en una primera instancia solo porque el diputado “no tenía legitimación” para hacer esa observación a la Justicia. Sin embargo, ahora la cámara revisará los blanqueos que vinculan a familiares directos de funcionarios de alto rango y podría declararse inconstitucional.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO