__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

28 de noviembre de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... PAGLIARO VOLVIO Y MOVIO LA ESTANTERIA INTERNA DE LA UCR


Pagliaro removió el avispero radical

Sin buscarlo, el desembarco de Pagliaro en el bloque radical trajo un debate interno con ribetes "morales" en el partido radical.


El quequenense José Luis Pagliaro dejó su cargo de Delegado municipal en la gestión de Facundo López luego de las elecciones de octubre y volvió a ocupar la banca de concejal que había obtenido por el Frente Renovador en 2015. Pero lo hizo en otro partido, la Unión Cívica Radical.

Ya se lo suele ver al concejal Pagliaro caminando por los pasillos del Concejo Deliberante, trabajando en el despacho que utiliza habitualmente el concejal Alberto Esnaola. En días más, compartirá también la oficina con la recientemente electa Graciana Maizzani, todos en interbloque Cambiemos como ya aclararon en su momento.



Y un día volvió...

El radicalismo recibió a Pagliaro con los brazos abiertos. En una conferencia de prensa realizada hace unas semanas atrás, la plana mayor del comité Emiliano Abásolo lo recibió como al hijo pródigo: Pagliaro se reconoce como militante radical, desde aquel lejano 1983 del amanecer alfonsinista.

Sin embargo no todas son rosas. El sector interno MORENA (Movimiento de renovación alfonsinista) de la ciudad emitió un comunicado señalando que "no estamos de acuerdo con recibir una plaza legislativa local sin el aval de voto popular". La agrupación indica que esto "se contradice con la historia ética y moral del partido".


Así como digo una cosa, te digo otra. 

Sin embargo, en el comunicado de MORENA se aclara que esto "no significa que no aceptemos la vuelta de todos aquellos correligionarios que recapaciten...". El sector incluye en lo local a la agrupación RAPACA (radicales para el cambio)  con los dirigentes Juan Pablo Villarreal, Mario Anchorena, Silvia Sadaha, Mario Corona y Bernardo Amilcar.

El comunicado se transcribe a continuación:

Ante el hecho de público conocimiento, acontecido por el  cambio de banca del Frente Renovador , a la U.C.R , por un edil elegido por pueblo soberano, en 2015, nos debemos en la obligación, de hacer saber a la ciudadanía Necochense , y del resto del distrito, que nuestro grupo interno radical ( MORENA) no estamos  de acuerdo con recibir una plaza legislativa local, sin el aval del voto popular, cuestión que se contradice con la historia ética y moral del partido, y solo puede ser utilizada, para poder de negociación especulativa, sin ver el retroceso que esto significa , en lo logrado partidariamente , en el último año y medio, captando el acompañamiento del ciudadano del distrito, por seriedad, militancia y capacidad de estar a la altura de las necesidades de la gente.
Esta postura no significa que no aceptemos la vuelta de todos aquellos correligionarios que recapaciten, y vuelvan a nuestra casa, ya que nadie tiene la facultad de medir, ni objetar a todos aquellos que se nos sumen.
MORENA U.C.R Necochea

Llama la atención que los trapitos internos no se laven en casa. Las cosas debieron pasarse de castaño oscuro dentro del mismo Comité como para obligar al grupo de alfonsinistas históricos a plantarse en forma pública con una gacetilla de prensa, ya que estas son actitudes políticas consideradas extremas. ¿Está roto el diálogo entre sectores internos del partido radical?


"¡Hemos perdonado tantas cosas!"

El tema se debate también por internet. El ex concejal Fernando Tripiana eligió su muro de facebook para hacer pública una declaración sobre el tema. Con el título "PARA MIS CORRELIGIONARIOS", Tripiana da a conocer "lo que pienso respecto al retorno de Jose Luis Pagliaro al HCD, integrándose al bloque radical". Para el dos veces concejal radical, "la actitud de algunos correligionarios de no someterse a las decisiones partidarias, en este caso y en otros, participando en otras fuerzas y contraponiendose a sus propias listas radicales, configura una decisión de tipo personal, que no puede ser objetada como tal, pero que en términos políticos determina, como costo minimo, la perdida de su condición de pertenencia a nuestro partido. "El fin no justifica el medio". Y por si hiciera falta, le dio el tiro de gracia al ya despeinado Pagliaro: "quizás hayamos visto muchas cosas en la política en estos tiempos, pero estaría bueno preservar algunos códigos. No todo es igual y no todo vale, para algunos radicales al menos".

El veterano dirigente Pedro de Ilzarbe sin embargo le dio el visto bueno por las redes sociales: "Pues yo discrepo con la discrepancia de los amigos autoreferenciados en MORENA: Pagliaro fue incorporado a la Lista que integraba por su condición pública y notoria de Radical, y en momentos que nuestro Partido no ofrecía una referencia clara luego de haber abandonado el Frente Amplio UNEN de la noche a la mañana, durante la muy conflictiva Convención en Gualeguaychú que si bien hoy a ojos vista fue un acierto, en ese momento nos había dejado a la mayoría de los Radicales como tábano sin cabeza... Por eso quiero expresar mi opinión al respecto, la de un Radical más: Bienvenido José Luis Pagliaro! Si no entendemos esto, el carpintero de Nazareth nos explicó la parábola del hijo pródigo sin ningún éxito... ".

Para echar un balde de nafta al debate, el martillero Sebastián Sarasíbar no se quedó atrás. Con una mirada sumamente autocrítica, el hasta hace poco funcionario del intendente López señaló que "comparto casi todo lo expresado, pero precisamente todo queda en lo discursivo, en la practica y generalmente unos pocos desde el ostracismo, resuelven a conveniencia. Ejemplo:
- "Si la sociedad se corre a la derecha, preparémonos para perder elecciones". Pero en Gualeguaychú se resolvió acordar. Eso si, luego todos recuerdan a "Don Raúl".
- "Nuestro límite es Venegas". Y al mes encontrábamos grandes afiches todos juntos y abrazados al gran Momo. Sin olvidar las recurrentes y mensuales visitas al hotel "Facón Grande" en Buenos Aires (SIC).
- "Las bancas son del partido", fustigando a cuanto edil se iba de nuestro partido. Pero ahora se propone (negocia) y gestiona el pase, arman conferencia de prensa y se festeja". Matador.


Lo que si queda claro es que Pagliaro no formará parte del MORENA en la interna.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO