__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

16 de noviembre de 2017

DENUNCIAN QUE "EL 48% DE LOS CHICOS BONAERENSES TIENEN MALNUTRICION"




Denuncian que "el 48% de los chicos bonaerenses tiene malnutrición"

En el marco de la protesta de organizaciones sociales, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, dijo que es primordial que la Provincia aumente las vacantes en los comedores y se mejore la calidad de la dieta.


Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realiza una jornada nacional de lucha bajo el lema "Sin Tierra, Techo y Trabajo, la Reforma es contra los de Abajo". El reclamo es para que se trate de manera urgente la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria y el impulso de una ley de Economía Popular.

"El punto clave de la ley de Emergencia Alimentaria tiene que ver con la malnutrición. De 20 mil chicos relevados en la provincia de Buenos Aires, el 48 por ciento tiene problemas de malnutrición producto de una dieta basada en guiso, harinas y con falta de leche y proteínas", reveló Daniel Menéndez.

En declaraciones a FM La Tribu, el referente de Barrio de Pie dijo que lo que piden es "aumentar la cantidad de vacantes en los comedores escolares y mejorar la calidad de la dieta. Tiene que haber una política pública, universal, inclusiva que permita revertir estos números", y aclaró que se trata de un problema estructural que "en este gobierno se ha agravado".

La movilización arrancó a las 7 en el Obelisco y tendrá su cierre a las 18 frente al Congreso Nacional. Para visibilizar el reclamo, habrá ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias, informó el sitio InfoNews esta mañana.

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO