__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

4 de noviembre de 2017

DENUNCIAN AL GOBIERNO DE MACRI EN ASAMBLEA DE LA UNESCO POR FALTA DE DIÁLOGO Y PRÁCTICA ANTISINDICAL



Denunciaron al Gobierno ante la UNESCO por falta de diálogo y práctica antisindical


CONADU y CTERA, a través de la Internacional de la Educación (IE), denunciaron al gobierno argentino por falta de diálogo y práctica antisindical.

En el marco de la Asamblea de la UNESCO, durante el último día de la sesión de la Comisión de Educación, representantes de CTERA y CONADU, junto con una delegación de la Internacional de la Educación denunciaron al gobierno argentino por falta de diálogo y práctica antisindical.

Durante su intervención, Yamile Socolovksy, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Secretaria de Investigaciones de la CTA de los Trabajadores, planteó: “Algunos gobiernos, pero particularmente el argentino, están llevando adelante una política que intenta desacreditar y silenciar a los sindicatos, que son la voz colectiva y legítima de los docentes”.
Asimismo, Socolovsky, como representante de la IE, en función del pronunciamiento sobre convenios de reconocimientos de títulos en la educación superior, sostuvo que "es necesario que los gobiernos involucren a los sindicatos en el diseño, debate e implementación de toda política educativa". Ambas declaraciones provocaron que delegados de otros países se acercaran a la delegación argentina para interiorizarse sobre la situación.

Las declaraciones de Socolovsky fueron una contundente respuesta en contraposición a las que realizó el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien señaló que en los años anteriores intervinieron en el diseño de la política educativa sectores que no correspondían y que, además de no representar el interés general, eran los responsables del desorden que tiene el sistema educativo.

Los trabajadores y trabajadoras queremos y tenemos derecho a poder debatir y dialogar sobre las cuestiones que hacen y forman parte de nuestros trabajos.

Cabe señalar que en el comienzo de la Asamblea, la delegación de la Internacional  de la Educación organizó una presentación del informe sobre condiciones del trabajo docente en la educación superior, ya que este año se cumplen 20 de la resolución de las Recomendaciones de UNESCO y OIT sobre el trabajo en el sector.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO