__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

28 de noviembre de 2017

#CLARINMIENTE: DENUNCIAN A GUERRILLERO KURDO EN LA PATAGONIA. PERO ESTA PRESO HACE 18 AÑOS EN TURQUIA


Otra opereta del "gran diario"

Ahora dicen que un líder kurdo, preso desde el '99, operó con los mapuches


El matutino Clarín aseguró que el dirigente kurdo Öcalan “se domicilió en Palermo y en el centro porteño”, a la par de la Resistencia Armada Mapuche. Öcalan está preso en Turquía desde 1999. Corrigieron la edición online generando más confusión.

Una nota del diario Clarín generó críticas en las redes, al punto de ser modificada en la edición on line del diario. Bajo el título “Un informe reservado alerta sobre grupos violentos en la Patagonia”, dice en la bajada: “Detalla el vínculo entre RAM de Argentina y una comunidad de Chile. Supuestos nexos con la guerrilla kurda”. En el caso de los kurdos, la periodista Natasha Niebieskikwiat afirma que los grupos mapuches tienen contacto con Abdullah "Apo" Öcalan, el histórico líder de los kurdos.

La nota va más allá y señala que, de acuerdo al "informe oficial", el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PPK), fue detectado en la Argentina. “Se lo ubicó con domicilios en Palermo y en el centro porteño. Según se le informó a este diario, fue visto en Neuquén, Río Negro y Chubut durante el juicio a Jones Huala”.

Salvo que el líder del PPK pudiera escabullirse de una cárcel de máxima seguridad, resulta difícil cruzárselo por Palermo o presenciando un juicio en la Patagonia, porque es prisionero del estado turco desde 1999, acusado de terrorismo. Primero, el gobierno de Ankara lo condenó a muerte, y luego le conmutó la pena a prisión perpetua. Cumple su sentencia en confinamiento solitario en la isla de Imrali, en el már de Mármara.

En la edición impresa, la nota no nombra al PPK y su líder, pero menciona “la presencia de kurdos de origen turco ligados a la guerrilla  que lucha por la creación del Kurdistán y que estuvieron en contacto con la militancia radical mapuche”.

Por Twitter, las críticas a la nota de Clarín alcanzaron a la propia autora. Niebieskikwiat se defendió, no obstante admitió que se tuvo que modificar el texto: “Eso está cambiado desde hace un rato - mil gracias - la persona es otra pero Öcalan  según los servicios registró domicilio aquí en las calles Billinghust San Juan, Cabrera”, aseguró la periodista.

La corrección se limitó al último párrafo, que en la página web de Clarín ahora dice así: “Se lo ubicó con domicilios en Palermo y en el centro porteño, pero ello no pudo ser confirmado. Según se le transmitió a este diario, fue visto en Neuquén, Río Negro y Chubut. Hoy, Öcalan cumple cadena perpetua en Turquía, por actos de terrorismo”. No se pudo confirmar, pues, si el enemigo público número uno de Turquía anduvo por el barrio porteño de Palermo, lógico frecuenta la cárcel desde hace 18 años.

La misma periodista había dicho al pasar en el panel del programa televisivo una frase inquietante sobre Santiago Maldonado. Dijo, al cumplirse un mes de la desaparición del joven de 28 años, y mientras aun se lo buscaba, que "se les murió entre las manos" a los gendarmes que habían reprimido la protesta "pero no lo mató nadie" .

PAGINA 12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO