__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

11 de octubre de 2017

VALLEJOS: "CON ESTOS TARIFAZOS, DE SUBJETIVO Y DE SENSACION NO HAY NADA"




Vallejos: “Con estos tarifazos, de 'subjetivo' y de 'sensación' no hay nada”

La candidata a diputada de Unidad Ciudadana en provincia criticó los dichos del Jefe de Gabinete y criticó las promesas de inflación del Gobierno de Macri.


La primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, advirtió este martes que "si se agarra la factura de gas, luz y agua, no hay nada de subjetivo ni de percepción", al responder las polémicas declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña, que había considerado una "percepción subjetiva" el incremento en las tarifas previsto para después de octubre.

"Si se agarra la factura del gas, luz y agua, o cuando se carga nafta en la estación de servicio, no hay nada de subjetivo ni de percepción, sino que es algo muy concreto", señaló Vallejos, y añadió que "dicen que el bolsillo es una víscera sensible, y por estos días debe ser la víscera que más le duele a los argentinos".

De esta manera, la candidata de Unidad Ciudadana cruzó las afirmaciones de Peña, quien confirmó que tras las elecciones habrá aumentos en los servicios pero consideró que calificar esos incrementos de "tarifazo" es una "percepción subjetiva".

Al respecto, Vallejos sostuvo a la agencia de noticias DyN que "pagar una factura de gas, luz y agua, ir al supermercado y pagar la cuenta en la caja, cargar el tanque de nafta o pagar la cuenta del teléfono es un saqueo para el bolsillo de los trabajadores".

"Por eso estamos viendo, en términos macroeconómicos, lo que estamos observando: un consumo que se desploma incesantemente desde que asumió el presidente Mauricio Macri, porque con esta inflación es imposible que la capacidad de consumo de los trabajadores se recupere, en un contexto donde el Gobierno sigue y permanece empecinado en pisarle la cabeza a los salarios", advirtió.

Además, la economista recordó que "nos decían que la inflación iba a ser en 2016 de entre 20 y 25 por ciento, y cerró en 41 por ciento", tras lo cual completó: "Este año, el Banco Central puso una supuesta meta que iba a ser de entre 12 y 17 por ciento, y vamos a cerrar en 25, con suerte". "Vuelven a perder los salarios", dijo y añadió: "Diez puntos perdieron en las paritarias del año pasado, y vuelven a perder este año".

Para Vallejos, desde Cambiemos "le mintieron a los trabajadores con la 'cláusula gatillo', porque ya dijo el Gobierno que no va a habilitar que se reabran las paritarias, como sería justo que se hiciera". Además, dijo, "en la propia ley de Presupuesto proyectan una inflación de 16 por ciento, y ya ha salido Macri a decir que quiere que los salarios aumenten apenas el 9 por ciento, cuando, en este contexto y con estos tarifazos, de 'subjetivo' y de 'sensación' no hay nada, es una realidad objetiva que lleva a una situación de hecatombe en materia económica y social".

PERFIL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO