__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

5 de octubre de 2017

OLAVARRIA: EL INTENDENTE GALLI (PRO) COMPLICADO POR LAS MUERTES EN RECITAL DEL INDIO SOLARI




Cada vez más complicado: Galli en la mira de la oposición por el trágico recital del Indio

Este jueves se conocerán los dictámenes de la comisión especial que investiga la responsabilidad del Intendente y de sus funcionarios en el recital del Indio Solari en Olavarría. Según pudo saber INFOCIELO, está muy comprometido.

 
Este jueves se conocerán los dictámenes de la comisión especial del Concejo Deliberante de Olavarría que investiga la responsabilidad del intendente Ezequiel Galli y de los funcionarios municipales en torno a lo sucedido en marzo de este año durante el recital del Indio Solari en esa ciudad bonaerense. Serán evaluados en una sesión del HCD y su resolución será enviada al Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo bonaerense y al Ejecutivo municipal.

Los dictámenes serán evaluados el jueves en una sesión del HCD y su resolución será enviada al Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo bonaerense y al Ejecutivo municipal.
Los dictámenes de la comisión, creada en abril de este año tras el espectáculo del artista en el que murieron dos personas, apuntan al intendente Galli por haber comprometido al municipio en el rol de fiador y por los pagos indemnizatorios; además de responsabilizar a los funcionarios municipales por la falta de precisiones en el factor ocupacional con el que fue habilitado el recital y los gastos previos del municipio.

En principio, según pudo saber INFOCIELO, tanto el dictamen de los bloques de Radicales Convergentes, Cuidemos Olavarría y 1País y el del bloque del Partido Justicialista en conjunto con Renovación Peronista; coinciden en afirmar que el intendente Galli se extralimitó en sus funciones al comprometer al municipio de Olavarría como fiador de las obligaciones de la productora del recital frente a quien cedió el predio “La Colmena”, donde se realizó el espectáculo. Además, aseguran que la figura legal no está dispuesta para el Ejecutivo municipal.

En el escrito que firmó el intendente, además, la municipalidad de Olavarría asumía la responsabilidad de garantizar “que todas las partes involucradas en el convenio celebrado, resulten indemnes a las consecuencias que pudieren derivar del evento musical a llevarse a cabo”.

Según fuentes allegadas a la oposición, ambas resoluciones coincidirían en afirmar que, frente a las demandas de damnificados por el show, deberían ser los funcionarios municipales involucrados quienes las afronten con su patrimonio y no corresponda al municipio responder económicamente.

En el mismo sentido se había expedido en su rendición de 2016 el Tribunal de Cuentas de la Provincia, apuntando a que los funcionarios intervinientes “serán considerados responsables ante posibles perjuicios al erario municipal que surjan como consecuencia de que la Municipalidad de Olavarría deba eventualmente afrontar pagos y/o indemnizaciones en función de la fianza otorgada”.

Sobre el factor ocupacional, además de la ausencia de la certificación final de los Bomberos de la Provincia, los dictámenes comprometerían a la gestión de Cambiemos al cuestionar la falta de precisiones con respecto a la cantidad de público por la que se habilitó el predio “La Colmena”, ya que existen al menos tres números diferentes provenientes de la Municipalidad, de Bomberos de Policía y la que figura en el pago por los derechos del espectáculo.

Otro de los fuertes cuestionamientos que recibirá este jueves Ezequiel Galli refiere a los casi 4 millones de pesos en gastos del municipio para el show, cifra que en gran cantidad, la comuna no podría justificar.

Además, los ediles opositores apuntan a la responsabilidad de la Municipalidad por el traslado de personas en camiones municipales después del show, incumpliendo normas de Seguridad Vidal, que fueron noticia en los medios nacionales. Tras la finalización del recital y debido a los disturbios en la terminal de ómnibus local, el intendente habría autorizado el traslado de personas en esos vehículos para atenuar el desborde de fanáticos varados que por esas horas sufría la ciudad bonaerense.

La gestión del intendente de Cambiemos sigue siendo apuntada por lo sucedido el 11 de marzo pasado en esa ciudad bonaerense, y las consecuencias ya se sintieron durante las PASO de agosto. Es que en las primarias, a pesar del triunfo de Cambiemos en el distrito, el candidato de Galli al concejo obtuvo menos votos que Esteban Bullrich, dejando en evidencia el debilitamiento de la imagen del joven intendente.

Es por ello que desde la oposición evalúan el desfile de funcionarios nacionales y provinciales por Olavarría como una estrategia del oficialismo por asegurarse los votos de las PASO en la sección y no como una preocupación por fortalecer la gobernabilidad de Galli.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO