__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

18 de octubre de 2017

MADRES, ABUELAS Y LA FAMILIA NO SE SUMAN A LA MARCHA A PLAZA DE MAYO




Madres, Abuelas y la familia no se suman a la marcha a Plaza de Mayo

La integrante de Madres Línea Fundadora negó que vayan a realizar una movilización tras la aparición del cuerpo en el Río Chubut y pidió respetar a la familia


Taty Almeida, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, negó que los organismos de derechos humanos hayan convocado a una concentración para hoy a las 18 en Plaza Mayo.

Almeida hizo la aclaración luego de que la agrupación Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocara a la marcha a Plaza de Mayo, tras el hallazgo de un cadáver en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo de Gendarmería en el Pu Lof Resistencia en Cushamen.

"No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia: estamos por sacar un comunicado en ese sentido, así que por favor aclaren esto", pidió en declaraciones a Radio Télam.

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", agregó.

También dijo que los organismos humanitarios no se comunicaron con la familia Maldonado ni lo van a hacer "hasta que ellos no lo dispongan".

La familia, por su parte, se encuentra abocada a la identificación del cuerpo hallado en el río Chubut y no se expresaron hasta el momento sobre la manifestación. En las tres anteriores, fueron los convocantes.

El cadáver de un hombre fue hallado ayer por buzos de Prefectura Nacional en el río Chubut, dentro del predio de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen, el motivo por el que autoridades nacionales se trasladaran a la vecina ciudad de Esquel, en el noroeste de la provincia de Chubut, donde el juez Gustavo Lleral instruye la causa por la "desaparición forzada" de Maldonado.

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO