__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

14 de octubre de 2017

MACRISTA A CARGO DE RADIO NACIONAL BORRO EL NOMBRE DE MERCEDES SOSA DE LA EMISORA




Macrista a cargo de Radio Nacional borró el nombre de Mercedes Sosa de la emisora

Seis meses atrás nos vimos obligados a pasar por la incómoda e incomprensible situación de tener que emitir una serie de reclamos al Director de Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa, Sr. José Sbrocco.


Los detallamos a continuación:

1) Se le pidió que repusiera la placa institucional instalada desde el año 2010 con el nombre “Mercedes Sosa” retirada al comienzo de su gestión.

2) De igual modo se reestablezca el nombre de Mercedes Sosa eliminado también al principio de su gestión del perfil de Facebook de la radio.

3) Que en cada uno de los programas y momentos de identificación de señal se volviera a mencionar el nombre de Mercedes como así también las identificaciones sobre la fachada del edificio como “LRA 15 RADIO NACIONAL TUCUMÁN MERCEDES SOSA”.

Frente a los reclamos presentados al Sr. Sbrocco la respuesta inicial fue la negativa de que todo lo mencionado fuera cierto, poniendo en duda la credibilidad y responsabilidad de nuestra palabra, actitud que lamentamos.

Posteriormente nos anotició de que la placa de la emisora se había “perdido” en el contexto de la realización de una obra efectuada en el lugar. Lo cierto es que asumimos que como Director es el único responsable de recuperarla o en su defecto reponerla con una de iguales características.

Con respecto a las menciones identificatorias de la emisora conocida por todos como LRA 15 RADIO NACIONAL TUCUMAN MERCEDES SOSA Sbrocco negó también que se hubiera quitado el nombre de la artista, lo que nos obligó a presentar audios que afirmaban nuestros señalamientos. Sólo así logramos el reconocimiento de que “tal vez a algún locutor se le habría escapado mencionar el nombre de Mercedes”, obviando que el mismo Sr. Sbrocco tampoco la mencionaba en su programa, audio que también le hicimos llegar.

En Mayo presentamos las correspondientes quejas ante los directivos de Radio Nacional quienes dijeron que “de inmediato se harían cargo de éstas irregularidades y aprontarían solución”. Asumimos que ellos y nosotros seguimos esperando.



También pusimos al tanto de lo acontecido al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi quién dijo que se ocuparía, y también asumimos que él debe seguir esperando que Sbrocco aporte soluciones.

Con Radio Nacional mantenemos una relación que nos permite tener un programa en Nacional Folklórica dedicado íntegramente a difundir la obra de Mercedes; por lo cual resulta extraño que el Sr. Sbrocco persista en su accionar.

A diferencia de otras radios locales y del país, Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa, según familia y allegados, no habría programado ni emitido un especial en el 8vo aniversario de la partida de Mercedes, desearíamos que se trate de un error y no sea cierto, aunque herida nuestra sensibilidad por la sumatoria de actitudes de desconocimiento hacia nuestra querida Mercedes, y cuando decimos “nuestra” nos referimos a todos los que la reconocemos y amamos, nos envuelven dudas y malestar.

En un intento componedor seis meses atrás nos dirigimos a todos y cada uno de los responsables de tan dolorosa situación con la esperanza de que cada cosa volviera a “su lugar”. Todo lo que logramos conseguir de Sbrocco fue que regrese su nombre al perfil de la red Facebook y un par de banners en la entrada de la radio, ¿eso a cambio de silenciar la voz a de Mercedes Sosa en el aniversario de su desaparición física?.

Hacemos responsable de tanto dolor al Sr. José Sbrocco, periodista egresado de la Universidad Di Tella, firmante de diarios como La Gaceta, Tribuno de Salta y Tucumán y La Nación.

Lo expuesto será compartido en las redes sociales incluido el perfil de Facebook del Sr. José Sbrocco, invitándolos a que emitan sus opiniones y colaboren a difundir lo que a nuestro entender es un desacierto, a ésta altura, carente de inocencia.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO