__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

15 de octubre de 2017

GUILLERMO PETERSEN SOBRE EL PARTIDO FE: "CON ESTA BOLETA VAMOS A PERDER VOTOS"




Guillermo Petersen sobre el Partido Fe: “Con esta boleta vamos a perder votos. Por la memoria de Venegas debió ser otra lista”

Momentos en los que Guillermo Petersen recibió el diploma de Seminarista del Movimiento productivo Argentino junto a Venegas.


Guillermo Petersen fue uno de los precursores y creadores del Partido Fe en Necochea junto a Gerónimo “Momo” Venegas con Luis Andino cuando corría el año 2012 y reunieron más de cinco mil afiliaciones para su fundación. Luego, durante años se hizo cargo de coordinar la quinta sección electoral, obtuvo grandes logros políticos y personales de la mano de Venegas.

A una semana de las elecciones legislativas, Guillermo hace un análisis de la campaña de Cambiemos y el Partido Fe en el distrito conversando con 2262.com.ar. También expresa su opinión sobre  diferentes cuestiones políticas locales.

Con un halo de angustia y desilusión Petersen confiesa que desde hace un tiempo está alejado del partido “estuve años sin parar viajando mucho con muchas tensiones y decidí estar más cerca de mi familia. Estoy desvinculado y mirando el panorama, a ver qué pasa. Y todas estas diferencias que ya son públicas se preveían porque pensé siempre que el día que Venegas faltase iba a estar muy complicada la situación interna. Espero que no lleguemos a que el partido se disuelva con tanto trabajo que nos costó. Hay que asumir los cargos con responsabilidad porque a mi gusto hoy está todo muy mal. Se habla de un Cambiemos pero no se habla de los candidatos. Los candidatos tienen que hablar, dar la cara, explicar cuáles son las propuestas, las responsabilidades, etc. etc”, manifestó.



Antes el local del Partido Fe con la imagen de Momo Venegas en la vidriera y hoy ya no está.
“Veo la escena desde afuera, como se acomodan las cosas. De varias cuestiones no estoy de acuerdo y mi manera de pensar siempre fue la misma. Yo no presioné ni extorsioné a Venegas por ningún cargo, siempre cumplí mi trabajo. Estuve dos períodos dentro del departamento ejecutivo municipal y luego me retiré sin problemas”, declaró Guillermo y al  preguntarle específicamente por quienes habrían extorsionado y presionado al Momo por un cargo, entre risas respondió: “Ya sabrán quién. Y bromea con el dicho de la modelo Jelinek ‘lo dejo a tu criterio’”.

A pesar de que hoy no pertenece a Fe, Petersen tiene más que autoridad para opinar de la actualidad ya que tuvo una responsabilidad muy importante y el lugar que Venegas siempre le dio con mucha confianza en cuestiones políticas y gubernamentales a nivel nacional y provincial en el Ministerio de Justicia, en Obras Públicas, entre otros. Sobre la conformación de la lista y como quedó explica que “tuve participación personal en la conformación de las listas en la quinta sección y en la ciudad de Buenos Aires. En la lista local creo que había que incluir a otra persona (Yanina Murcia) y no se hizo. Seguro que no fue fácil para la gente que quedó. Si bien ciertas declaraciones de Andino son reales, no puedo prejuzgar y siempre fui muy crítico hasta con el mismo Venegas discutía mucho. Pero por la memoria del Momo la lista debió haber sido de otra manera”.

Petersen fue siempre considerado como la figura del “abogado del diablo” y fiel a sus conceptos está convencido que “la política no es de apriete, no es de clientelismo, la política es de convencimiento y responsabilidad. Tuve dos cargos en el gobierno municipal y jamás hice un negocio aparte, ni me quedé con ninguna concesión, ni ningún valor agregado. Todo lo hice trabajando. En el caso puntual de Rojas es el Partido Fe representando en el espacio de Cambiemos. Él no nació en Cambiemos, a él lo eligieron del Partido Fe para conformarla lista local dentro de la estructura de Cambiemos. No es Cambiemos dentro de la estructura de Fe. Pareciera que no lo está defendiendo a diferencia de Gonzalo Diez que dentro de Cambiemos siempre se lo escucha hablar de sus principios radicales. El otro día metieron el escudo y lo apoyaron todos, hicieron ahí como un Pacto de la Moncloa. Hicieron una muy buena elección. Por eso, cada cual es responsable de sus actos. Y, en política todo se paga. Tarde o temprano todo se paga, las actitudes, las conductas, todo”, sentenció.

Haciendo un poco memoria y reflexionando sobre su paso por  la política recuerda que “tuve la posibilidad de honrar mi sentimiento al Momo en vida. Él me dio muchas posibilidades políticas y personales. Hasta ha estado en problemas familiares que sufrí hace años. No me gusta que se ensucie su imagen porque la persona que yo conozco es otra a la que muchos dicen. Entiendo que María Eva cuando habla lo hace para luchar por sus legítimos derechos. Yo conocí un Momo solidario, humano el que nunca me cuestionó ninguna donación, nada. Lo tengo en mi corazón con los mejores recuerdos”.

Y, agregó: “Los que rodeaban a Venegas se apodaban `el entorno´ y yo nunca me consideré parte porque no tenía ni los privilegios de ese entorno, ni las conductas. Tampoco las contras de algunos. Yo puedo entrar y salir de todos lados sin problemas. En el 2001 perdí un hijo de 19 años en un accidente automovilístico y ahí mi escala de valores en la vida fue completamente diferente. Trabajé tranquilo, con honestidad gracias al picaporte de la puerta que me abría siempre Venegas. Hay que ver cómo sigue el futuro de esto. Se hará un replanteo serio luego de las elecciones. Hace un tiempo atrás que no funcionamos como equipo en el partido. Son unidades individuales. El que tiene más poderío económico sobre el resto decide pero no sobre una meta ideológica. Eso no va más”.

Dando un pronóstico electoral, desde su punto de vista, a una semana de las elecciones Petersen consideró que “con esta lista vamos a perder muchos votos. Por una percepción personal creo que aunque ganemos, perdimos porque si perdemos los votos de las PASO en esta nueva elección, perdimos. La diferencia de votos que vamos a sacar van a migrar y seguramente al oficialismo de Facundo López. Es muy probable que pase como en el 2015 ya que la gente del intendente está repartiendo la boleta con el corte”. Ante la consulta sobre las versiones y manifestaciones de que el núcleo duro del Partido Fe no votaría esta lista completa de Cambiemos que encabeza Arturo Rojas sino que cortaría boleta, respondió: “Sí, eso me lo han dicho muchos y hay mucho descontento. Por eso, en política cuando uno dice la verdad molesta. Como cuando habló Luis Andino que dijo la verdad”. Recordemos que el cuñado de Momo Venegas llamó “traidores a Rojas, Rago y Góngora”.



Es más que sabido que el voto es secreto pero Guillermo confesó que en la interna le hizo honor a Venegas, en una mezcla de sentimientos cuando fue a votar en las PASO a boleta completa. Sin embargo, para el 22 de octubre “No sé todavía que voy a hacer. Voy a tomar la decisión que me permita estar tranquilo con mi conciencia”, concluyó.

Por Romina Vélez
2262

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO