__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

31 de octubre de 2017

FUERTES TAREAS PARA QUITAR EXCESOS DE ARENA EN BAJADAS PUBLICAS Y ACCESOS A LA PLAYA




Fuertes tareas para quitar excesos de arena en bajadas públicas y accesos a la playa

La Subsecretaría de Servicios Públicos trabaja con maquinaria municipal sobre la Avenida 2 y hacia el Puerto, corrigiendo los médanos que caen sobre la calzada. Además, se acondicionan las bajadas públicas y se limpian los escombros en el lote donde estaba ubicado el Complejo La Frontera.


De cara a la próxima temporada estival, maquinaria municipal se aboca de lleno a la limpieza de distintos sectores de la costa, con el objetivo de brindar mejores accesos y bajadas públicas en condiciones.

Coordinadas por la Subsecretaría de Servicios Públicos, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las tareas se centran en la corrección de los médanos que caen sobre la calzada en la Avenida 2, desde 71 y hacia el puerto, quitando la arena para despejar el camino hacia uno de los sectores turísticos más visitados de la ciudad.

Otros equipos trabajan en las bajadas públicas interbalnearias, desde el frente costero y hacia el mar, nivelando la arena y retirando los excesos para que el paso hacia la playa sea más cómodo y accesible.



Además, también se redoblan esfuerzos para poner en condiciones el sector donde, antiguamente, se ubicaba el Complejo La Frontera. Allí, una retroexcavadora acompañada por una cuadrilla municipal remueve la arena para quitar todos los escombros y elementos que puedan poner en peligro la salud de vecinos y turistas que visiten el lugar.

“En vísperas al comienzo de la temporada comenzaron los movimientos en la arena, con la limpieza de médanos, bajadas y playa”, explicó al respecto el Arq. Juan Tamburini, titular de la Subsecretaría, para agregar luego que con el último de los trabajos “ya arrancamos hace quince días, lunes, miércoles y viernes, para limpiar toda la basura de la playa”.

Además, el funcionario adelantó que “se va a poner personal fijo en las bajadas públicas, que se empiezan a armar a partir de este miércoles”. Y detalló sobre estas sendas hacia la playa que “están ubicadas en 77, 79, 81, 83, 85, 87 y 91” y que “todas van a estar en condiciones para el fácil acceso de todos los habitantes y el turismo en general”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO