__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

13 de octubre de 2017

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES


Resultado de imagen para maria eva venegas instagram


"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa"

No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la herencia de su padre ya que la "dejaron en la calle". Ahora elevó el tono de sus acusaciones  públicas, y sacó a la luz una multiplicidad de irregularidades del entorno del fallecido sindicalista y que salpican a Cambiemos.


Eva María Isabel Venegas, tal su verdadero nombre, no se rinde facilmente y eso está quedando más que claro. La dificultosa relación con sus familiares, sumado al ninguneo del que es objeto por parte de quienes fueron "administradores de los bienes" de Gerónimo Venegas, abrieron una brecha insostenible y día a día eleva el tono de sus denuncia, dando a conocer más y más datos de situaciones irregulares.

En cada entrevista pública, la hija de Venegas se las arregla para que quede bien claro que los "administradores de bienes" fueron y son en realidad, testaferros de "Momo". Cuando se habla de "situaciones irregulares", en realidad se hace referencia a delitos tipificados en el Código Penal, señalando como foco de corrupción a los máximos dirigentes del gremio de la UATRE.


En su lucha contra las mafias, el gobierno ¿impulsará alguna investigación sobre todas las irregularidades denunciadas? Extrañamente, la Justicia tampoco parece actuar en este caso donde claramente una testigo de primer orden denuncia un entramado mafioso en el poderoso gremio de los peones rurales, dando nombre y apellido de los acusados de corrupción.

Si bien la proximidad de las elecciones del domingo 22 de octubre aceleraron la cantidad de denuncias expresadas en múltiples entrevistas por medios nacionales, todo hace suponer que esto tendrá derivaciones judiciales serias más allá de las elecciones. La Justicia debiera poner urgentemente a resguardo a la hija de sindicalista para velar por su seguridad y la de sus hijos. Ella misma está advirtiendo desde hace rato que ha sido amenazada de muerte.


Lavado y mafia

En una entrevista para el programa "El fín de la metáfora" de la AM 710, con los periodistas Iván Schargrodsky y Facundo Alé realizada este pasado domingo 8 de octubre de 2017, Eva Venegas elevó el tono de sus acusaciones.

"La mano derecha de mi padre (en referencia a Carlos Arrieta) mandó una suma de dinero muy importante a "Cotoco" que es un mafioso". Eva Venegas hace alusión a Marcos Garcia, candidato a concejal de Cambiemos del Partido de la Costa.

"Están lavando dinero, ese dinero lo ponen en la campaña, lo están usando para la campaña de Cambiemos, para el Partido Fe..., están lavando la guita" disparó Eva.

"Cotoco tiene muchos antecedentes, la plata la esta usando para uso personal, él compró autos, desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" dijo respecto del candidato de Cambiemos del Partido de la Costa, el polémico abogado Marcos García y también ex concejal de la Coalición Cívica.

No quedó todo allí. Sin nombrarlo, hizo alusión a Carlos Arrieta, "administrador de bienes" del fallecido sindicalista. "Se compró una casa en (el country) Nordelta (en el partido de Tigre), vale mmillones" agregó, resaltando que "mi padre confiaba mucho en la palabra, en la lealtad, confió en estas personas y a nosotros no nos quedó nada".

Bienes, testaferros y negocios

Consultada sobre qué significado tiene su expresión "administradoresde bienes", Eva Venegas fue contundente: "son administradores de bienes, pero cuando los bienes están a nombre de otra persona son testaferros, si nombro a las personas tengo que pagar una multa y no tengo (el dinero)".

Los periodistas le recordaron a la hija del fallecido gremialista rural de dónde salió la plata de su padre por la que ahora se reclama. "Mi padre fue superhonesto, trabajó toda la vida" dijo, dando a entender que su padre hacía negocios cuando se presentaba una oportunidad. "Yo si tengo la plata y puedo hacer un negocio , lo hago, ... hoy si allanan la UATRE no encuentran nada, se muy bien como se maneja la UATRE, si tienen que hacer desaparecer algo lo hacen desaparecer, ellos estaban haciendo negocios por atrás sin que mi padre lo supiera" manifestó.


El círculo de Venegas

"Mi padre era una buena persona, era una persona honesta pero se rodeaba de gente de mierda, se rodeó de personas que hacían negocios atrás de él, yo tengo toda la documentación que me dejó mi padre por si algo llegaba a salir mal" advirtió.

En ese instante, uno de los periodistas le consulta sobre el origen de los fondos en disputa y si fue obtenido a través de los aportes de los trabajadores a la UATRE. La hija de Venegas respondió sin evasivas: "si hay algo que pertenezca a los trabajadores yo voy a ser la primera en devolvérselos".

"Yo no  estoy bastardeando la memoria de mi padre, ellos tendrían que haber hecho las cosas como mi padre las dejó, me dijo que ´si pasa algo, vos salí y hablá´, mi padre le dejá la plata para la casa de la que estábamaos haciendo los papeles a su mano derecha (en alusión a Carlos Arrieta), pero por haberle contestado (a través de los medios) a Ramón Ayala me dijo ´vos y los tres muchachitos se van a a la calle´" finalizó indignada.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM









0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO