__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

7 de octubre de 2017

EL ENTE VIAL SUMA EN INFRAESTRUCTURA Y SE SIGUE CAPITALIZANDO




El Ente Vial suma en infraestructura y se sigue capitalizando

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, se presentaron una motoniveladora y seis casillas para los trabajadores de campo. “Esto demuestra que el ente está operativo y que cuando se necesita, la plata está”, aseveró el jefe comunal. La adquisición se hizo desde una partida especial de lo que abonan los productores por la tasa a la hectárea y por licitación


El Ente Vial Rural adquirió, para seguir capitalizándose y aumentar su equipamiento, una motoniveladora y seis casillas para los trabajadores de campo, con fondos que provienen de la tasa a la hectárea que abonan los productores y a través de una licitación.

En ese marco, se realizo la presentación esta mañana de estos elementos en las instalaciones del Ente Vial, con la presencia del intendente Dr. Facundo López y el titular del ente, Adrián Furno, acompañados por los trabajadores viales.


“Nosotros acompañamos esta iniciativa, y de hecho el proceso licitatorio de la motoniveladora lo hizo el municipio con el oferente debajo del presupuesto oficial inicial pautado”, aseveró el Intendente.

Añadió que “esto es parte de la forma de transferencia de recursos desde el municipio al ente, ya sea mediante el pago de la maquinaria o a través del giro de fondos de los recursos”.

Asimismo, resaltó que esto se suma “a todos los trabajos que se vienen haciendo en el Distrito, con 4 kilómetros en los últimos 30 días de canalizaciones para que el agua no entre a la ciudad, lo que lamentablemente sí pasó en años anteriores transformándose en un peligro real para los vecinos”.

En el anterior sentido, el jefe comunal aclaró que “era una obra que le correspondía a Hidráulica de Provincia pero, sin preguntar, el municipio y el ente se pusieron a trabajar para hacer esos 4 kilómetros, lo que demuestra que trabajamos coordinadamente”.

“La impronta que estamos dando desde este gobierno es que los entes descentralizados son parte del municipio y no son autárticos, sino que, por el contario, todos forman un conglomerado  de lo que es el Estado Municipal”, manifestó  el máximo mandatario.

En el cierre, López puso de relieve que “esto demuestra que el Ente Vial está operativo y aquí se ve que no le han faltado fondos para la compra de maquinarias, y queda de manifiesto que cuando se necesita, la plata está”.



Por su parte, Furno enfatizó  que “esto llega para mejorar los caminos del Distrito y la calidad de vida”, al tiempo que acotó que “con estas seis casillas ya tenemos 16, lo que nos va a dar la posibilidad de que los trabajadores vivan mucho mejor en el campo y distribuyéndose mejor por todo los caminos”.

Sobre la inversión,  explicó que “los fondos vienen de la tasa a la hectárea que pagan los productores y desde una partida especial”, para añadir que “la motoniveladora salió a licitación por un valor de 4.700.000 pesos y la firma que ganó lo hizo con 4.100.000” mientras que “las casillas tuvieron un costo de 1.200.000”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO