__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

26 de octubre de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... TODAVIA NO ASUMIERON Y EL ECOS EMPEZO EL ´OPERATIVO EXTORSION´


Falta de respeto a la inteligencia ciudadana

A poco más de tres días de las elecciones, que el periódico local ya comenzó con los aprietes públicos. Esta vez, comenzaron con reclamos por la publicidad de la campaña electoral.


La publicidad es el eje del financiamiento de los medios de comunicación. Pero la "mala publicidad" también es un recurso para obtener financiamiento.

La campaña electoral en la provincia de Buenos Aires comenzó en el mes de julio pasado, 30 días antes de las elecciones PASO. Luego de un impasse, vino la etapa electoral de las generales que se llevaron a cabo el pasado domingo 22 de octubre.

Cada sector político tiene (o debería tener) la capacidad de elegir la modalidad de publicitar sus propuestas y candidatos. En el caso particular de Unidad Ciudadana, por decisión del sector, NO se realizaron aportes publicitarios en el periódico de papel Ecos Diarios, para ninguna de las dos instancias eleccionarias.


La "denuncia" mediática

A manera de escándalo, en un artículo publicado este jueves 26 se señala la presencia "aún" de carteles en la vía pública, a 96 horas de finalizada la elección. Es más, habla de "polución visual".

El periódico utiliza el método del apriete público, exponiendo situaciones de imposible puesta en práctica. En la "denuncia" nada se aclara sobre la cuestión meteorológica: las lluvias impiden las tareas de limpieza y desmontaje que pudieran estar previstas.

No hay que ser muy avispados para darse cuenta que esto es un vuelto por lo que no ocurrió (pauta publicitaria) y una advertencia por lo que puede llegar a ocurrir en el futuro.

"Un mal ejemplo de alguien que ejercerá la función de concejal a partir de diciembre próximo" dice textualmente el periódico refiriéndose a la concejal recién electa Andrea Cáceres.

El Ecos Diarios, el periódico que se puso la camiseta del partido de gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que asume sin tapujos como propia la línea editorial del nefasto Grupo Clarín, que predica diariamente las bondades del ajuste infinito y encubre sistemáticamente los delitos y crímenes del macrismo, que cada día destila odio en pociones que envenenan la cabeza de la gente, que repite como verdades las sandeces de los trolls de las redes sociales, da lecciones de moral y dice cuales son los buenos y los malos ejemplos.

Existe la polución, sobretodo la del exceso de manipulación informativa. ¿Seguirá aún creyendo la gente que es cierto lo de la seriedad y la objetividad periodística?

Se nota mucho.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO