__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

25 de octubre de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... A PESAR DEL TRIUNFO, INOCULTABLE RECHAZO A LA BOLETA DE ROJAS OTRA VEZ

MAS ALLA DE LOS FESTEJOS... UNO DE CADA CUATRO VOTANTES DE CAMBIEMOS RECHAZO LA LISTA DE ROJAS.

Rojas, otra vez, con 14 cortes de boletas por minuto.

Rojas tuvo un rechazo del 25% de los votantes de Cambiemos. Más que el mismísmo Carlos Arroyo de Gral. Pueyrredón, el peor intendente de Cambiemos de la región.


Lo dice todo el mundo: el peor intendente de Cambiemos en la provincia es Carlos Arroyo. Sin embargo, el candidato de Necochea, Arturo Rojas, lo superó en cuanto a rechazos de la ciudadanía.

Los escándalos de Arroyo en Mar del Plata ya son innumerables y comenzaron a pocos días de iniciada su gestión.


El caso de Mar del Plata

La propia María Eugenia Vidal recibió las mil y un quejas y advertencias sobre la gestión del intendente de "La Feliz". Veía venir un desastre electoral.

Vidal no dudó en tomar el timón, armó las listas de candidatos, instaló un candidato a intendente de reemplazo (Franco Bagnato) y logró un resultado importantísimo en un distrito clave para la provincia.




En el distrito de Gral.Pueyrredón, Cambiemos obtuvo 192758 votos para senador (Bullrich) y 187248 votos para cargos municipales. Hubo 5510 cortes de boleta en el principal distrito de la 5ta sección electoral.



El operativo de la gobernadora Vidal tuvo efecto y neutralizó la fuga de votos. No obstante, el dato no pasa inadvertido en el interior de Cambiemos: en Mar del Plata los más de cinco mil cortes de boleta, casi 3% del total del sector, se atribuyen al rechazo al actual intendente Carlos Arroyo.


El caso de Tres Arroyos

No hay dudas, el municipio de Tres Arroyos es uno de los bastiones de los modelos de gestión vecinalista de toda la provincia.

Carlos Alberto Sánchez hace 16 años que es intendente de Tres Arroyos. Su primer mandato comenzó en 2003, fue revalidado en 2007, 2011 y 2015. Al frente del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos, Sánchez fue el continuador de otro líder político local, como es Elio Aprile. El vecinalismo tresarroyense está al frente del distrito desde 1995.



Los vaivenes de la política nacional y provincial llevaron al vecinalismo a practicar un pragmatismo
a rajatabla: siempre fueron cercanos al oficialismo de turno. Y los 60 mil vecinos los acompañaron.

Pero en 2016 en el vecinalismo se produjo una ruptura importante por la aparición de la nueva generación de dirigentes. El PRO está en batalla contra Sánchez y Sánchez contra el PRO y eso se nota en las urnas. Para senadores, Cambiemos logró 16660 votos, mientras que para candidatos locales sumaron 13505 votos.


La incidencia del vecinalismo es importante y se ve en el corte de boleta de esta elección, ya que fue de 3155 votos, cerca del 19% del total. Sánchez y los vecinalistas quedaron lejos de ganar, pero no fuera de la carrera.


El caso de Necochea

En el distrito donde desde hace años la pelea es entre los que están a favor o en contra de Gerónimo Venegas, esta elección debe analizarse en detalle, no sólo por las cantidades de votos sino también por los gestos políticos.




La alianza Cambiemos llegó a la elección con una inocultable guerra interna entre los partidos que la integran y los malestares entre sectores dirigenciales y militantes. A nadie se le escapó el detalle de que la gobernadora (que viajó por toda la provincia una y mil veces en campaña) no llegó a Necochea luego de las PASO. También evitó el contacto público con el primer candidato a concejal Arturo Rojas: basta recordar el bochornoso video del último acto partidario en Mar del Plata.

Lo mismo ocurrió con el mismísimo presidente Mauricio Macri. Hizo una fugaz visita de 40 minutos a la ciudad, para tomarse unas fotos con los vecinos y al único que le avisó fue al intendente Facundo López. Los candidatos de Cambiemos no tenía ni idea de la visita presidencial.

Rojas se enteró de la visita de Macri cuando ya estaba en la ciudad. Raudamente lo atajó en el camino y logró la foto, aunque no la reprimenda: habló de "terminar con las mafias" y, para cerrar el tema, advirtió sin vueltas "que nadie se crea dueño del Puerto".


Cambiemos sumó para senadores el significativo número de 33333 votos, mientras que para cargos municipales sumaron 24943 votos, casi 75%.

Si bien es un número bien alto, es significativo el corte de boleta a nivel local: 8390 votos, un 25% del total de votantes eligieron otros candidatos a nivel concejales porque rechazaron la lista de concejales ofrecida por la alianza.

Es inevitable hacer el cálculo: Rojas, otra vez, sufrió un tijeretazo importante, a razón de 14 cortes de boletas por minuto.

Rojas tuvo un rechazo del 25% de los votantes de Cambiemos. Más que el mismísmo Carlos Arroyo de Gral. Pueyrredón, el peor intendente de Cambiemos de la región.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



1 COMENTARIOS:

No es por defender a Rojas, pero me parece un análisis subjetivo, también se puede pensar al revés, mucha gente que tiene sus preferencias locales, al momento de eligir autoridades nacionales le gustaron mas los candidatos de cambiemos que los propios.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO