__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

8 de octubre de 2017

COMO EN DICTADURA: MACRI HABLA DE UNA "LISTA NEGRA" DE 562 ARGENTINOS




Como en dictadura: Macri habla de una “Lista Negra” de 562 argentinos. Conocé algunos de los nombres

Como cuando durante la última dictadura militar se hablaba de “listas negras” de personas que eran molestas para el régimen, Clarín dio a conocer que Macri maneja el número de 562 personas que “frenan el cambio en el país” y a las que “Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto”, curiosa forma de referirse a la necesidad de deshacerse de esas personas, especialmente para una persona que llegó al gobierno hablando de “diálogo” y de “unir a los argentinos”.


“Son tipos que creen que tienen derecho a un pedazo del país”. Para la clase oligárquica que nos gobierna los únicos que tienen derecho a tener un pedazo del país siempre fueron quienes pertenecen a su élite social.

El listado incluye a empresarios, jueces, gremialistas, políticos y periodistas.

Por si quedaran dudas de qué tipo de personas constituyen ese listado secreto, Clarín aclara: “Dicen que el populismo está entre los factores que más se concentra en ese grupo de los 562”, o sea, Cristina Kirchner y todos los dirigentes de su espacio.

La difusión de la existencia de esta “Lista Negra” se da en momentos en que periodistas son despedidos de sus medios por tener una línea crítica, como ocurrió con Roberto Navarro. Y se presiona a los dos principales medios opositores del país: C5N y Página/12.

Si durante la etapa del accionar de la Triple A y luego entrada la dictadura militar, era el revista Cabildo la que se encargaba de mencionar los nombres de las personas de las listas negras que debían cuidarse, en la actualidad ha sido el periodista Carlos Pagni en La Nación quien en simultáneo contó cómo el Gobierno está buscando neutralizar el poder relativo de las personas no deseadas por Macri. Con respecto a uno de los sectores que más exasperan al gobierno, así describe Pagni las presiones a los dueños de medios:

“Ahora llegó el turno de Víctor Santa María, representante de los encargados de edificios y, sobre todo, editor de Página 12. Santa María es acusado de lavado de dinero. Pero en el PJ creen que el Gobierno lo tiene en la mira por otro motivo. Un importante dirigente de ese partido explica: “Aunque Macri nunca lo quiso, por enfrentamientos que vienen de Boca Juniors, el problema no es con Víctor. Es con [Horacio] Verbitsky, por las notas que escribió sobre el blanqueo impositivo”. Este jerarca del PJ se refiere a varias columnas en las que Verbitsky reveló la participación de familiares y amigos del Presidente en ese jubileo. Esa cobertura indignó al oficialismo. No sólo por cómo afecta a la familia Macri. También porque puso en evidencia que la AFIP no puede garantizar el secreto fiscal. Macri está esperando una respuesta sobre esa filtración. Y no la consigue ni en la AFIP ni en la AFI, las dos sedes donde la reclama. “Si tienen la ilusión de que Santa María les dé una pista, que se olviden. Él no controla a Verbitsky, ni a nadie de la redacción”. Un pragmático amigo del gremialista reflexiona: “Víctor fue desatinado. Compró Página pensando en el triunfo de Scioli. Ganó Macri y ahora tiene que sostener el diario con plata del gremio””.

Con respecto a los dueños de C5N: “Cristóbal López y Fabián de Sousa no saben ya qué hacer para demostrar que abandonaron a Cristina Kirchner. “Ofrecen todo con tal de no ir presos”, explica un lacónico funcionario de Cambiemos”.

También el gobierno avanza contra su lista negra de jueces para poder controlar plenamente el Poder Judicial:
“Los tribunales de Comodoro Py son otro objetivo del Gobierno. Y, en especial, de Carrió. Después de la suspensión del camarista Eduardo Freiler, el oficialismo pretende avanzar sobre Daniel Rafecas. Fue quien se negó a que la estridente denuncia de Alberto Nisman contra la señora de Kirchner fuera, al menos, investigada”.

Otro encargado de difundir algunos de los nombres de esta “Lista Negra” ha sido, también en La Nación, Joaquín Morales Sola, quien así se expresaba este domingo 1 de octubre sobre dirigentes políticos y miembros de la Justicia no afines:

“No falta mucho, además, para que sea procesada por presuntos hechos de corrupción Alejandra Gils Carbó, la jefa de los fiscales y militante kirchnerista”.

“El fiscal Gerardo Pollicita podría pedirle dentro de poco al juez Claudio Bonadio la detención de Luis D’Elía y de Fernando Esteche por la denuncia de Nisman sobre el memorándum con Irán”.

“La próxima que podría caer es la jueza de la Cámara de Casación Ana María Figueroa, cercana al kirchnerismo, porque recibió la “donación” (para llamarla de algún modo) de equipos informáticos y videos de parte de De Vido cuando éste era ministro de Planificación”.

Listas negras, personas que desaparecen, encubrimiento gubernamental y mediático de hechos atroces, megaendeudamiento, bicicleta financiera… vivimos cada día una Argentina más cercana a la de hace 40 años bajo el último período de facto.

KONTRAINFO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO