__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

21 de octubre de 2017

#CASOMALDONADO: "SI ME VAN A ENTREGAR, ME LOS LLEVO CONMIGO". QUIEBRE ENTRE GENDARMERIA Y GOBIERNO


Marcelo Saín explica el “quiebre” entre Gendarmería y el Gobierno



Sain, que fue uno de los creadores y el primer jefe de la Policía de Seguridad Aeronaútica (PSA) y su primer jefe y director de la Escuela de Inteligencia de la Nación, repasa el armado de un aparato represivo al servicio de los terratenientes criollos y extranjeros en la Patagonia, que tiene como enemigos a los mapuches y pide acelerar la investigación por encubrimiento enfocándola en el juez Guido Otranto y en el lugarteniente de Patricia Bullrich, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti.

Saín realiza un pormenorizado análisis del caso Maldonado y aclara varias cuestiones respecto a las responsabilidades de las autoridades que protagonizaron el ocultamiento y la desinformación pública.

“Si Otranto sigue siendo juez en los próximos meses, esta es una republiqueta bananera”, opinó sobre la investigación por encubrimiento que todavía no ha ganado impulso desde el apartamiento del juez sospechado de parcialidad.

En una entrevista con Radio 10, el especialista vinculó a Patricia Bullrich con los intereses de la embajada de los Estados Unidos en materia del control de la seguridad pública, y suscribió la hipótesis de que la decisión de hacer aparecer el cuerpo de Santiago fue tomada por la jefatura de la Gendarmería ante la fundada sospecha de que de que el Gobierno habia decidido ‘entregarla’ luego de las elecciones.

JMS / PAJARO ROJO



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO