google.com, pub-8755890826114035, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CASO MALDONADO: LA FAMILIA DENUNCIA QUE PLANTARON EL CUERPO Y REFUTA NUEVAS OPERACIONES ~ LANUEVACOMUNA.COM

 _____________________________________

  

INFO DESTACADA

EXPERIMENTO #DUHALDE: #TINELLI CANDIDATO PRESIDENCIAL 2019. YA HABRIA CONVERSACIONES

EN NECOCHEA PODRIA OBTENER UNOS CUANTOS VOTOS. Bailando con el 2019

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de octubre de 2017

CASO MALDONADO: LA FAMILIA DENUNCIA QUE PLANTARON EL CUERPO Y REFUTA NUEVAS OPERACIONES


Resultado de imagen para Familia Maldonado

Familia Maldonado: "Estamos ante un caso de desaparición forzada seguida de muerte"


La letrada Verónica Heredia dio una conferencia de prensa junto al hermano de Santiago, Sergio, quien pidió: "Los insultos en las redes sociales no se condice con el apoyo de la calle".
27 DE OCTUBRE 2017

Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, confirmó: "Estamos ante un caso de desaparición forzada seguida de muerte".

Lo hizo en una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional. "Es imposible que haya estado el cuerpo" en el lugar durante 78 días, período cuando estuvo desaparecido el militante.

Santiago desapareció después de un operativo represivo de la gendarmería el 1º de agosto en la Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Además, Sergio Maldonado pidió: “Traten de no insultarnos a través de las redes sociales. No se condice con los abrazos y apoyo que recibimos en la calle”.

Además, el cronista de Animales Sueltos le preguntó a Sergio qué quieren que hagan los medios. El hermano de Santiago lo mandó a pasar música "especialmente a su programa".

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, afirmó esta tarde que "es imposible que haya estado el cuerpo" del joven durante 78 días donde fue encontrado en el río Chubut.

En conferencia de prensa junto a Sergio Maldonado, la letrada señaló que seguirán "insistiendo con la desaparición forzada de personas".

“El cuerpo de Santiago no estaba en un lugar que hubiera sido necesario un rastrillaje, porque uno tenía que pararse, ver el río y ahí se veía”, indicó Heredia.

Agregó, en ese sentido: “Ayer declararon el prefecto (Leandro) Ruata, a cargo de los rastrillajes, y dos buzos, y los tres dijeron que en ese lugar no existen pozones, no hay pozos; el único pozo que tenían relevado queda 5 kilómetros río abajo de donde fue encontrado el cuerpo de Santiago”.

“La altura del agua en ese lugar es del 1,30 metros a la fecha, el 18 de septiembre era de un metro y el 1 de agosto era de 30 centímetros, así que en ese lugar es imposible que haya estado el cuerpo de Santiago”, explicó.

“Esto nos suma más preguntas que el Estado debe responder, por eso vamos a seguir insistiendo en una desaparición forzada, seguida de muerte”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Maldonado expresó: “Es muy doloroso estar buscando a alguien y estar soportando ataques, a veces preferimos no hablar para no insultar a alguien”.

Informe de Mauricio Conti / CADENA 3 / EL DESTAPE


3 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO