__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de septiembre de 2017

VIOLENCIA DE GENERO: EL MUNICIPIO SE ADHIRIO AL SIP PARA EL ABORDAJE DE LA PROBLEMATICA




Violencia de Género: el municipio se adhirió al SIP para el abordaje de la problemática

El Sistema Integrado Provincial funciona en todo Buenos Aires y depende de la Secretaría de Derechos Humanos. La adhesión, se efectivizó mediante la sanción de la Ordenanza Municipal correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante.


La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, informa que el municipio local se ha adherido al Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de la Violencia de Género.

El SIP, funciona a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires y son coordinados por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La mencionada adhesión, se ha efectivizado mediante la sanción de la Ordenanza Municipal correspondiente en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.


La violencia de género es una problemática compleja, multicausal, y que por lo tanto, necesita de una respuesta articulada que surgirá a partir de un abordaje integral, interdisciplinario e interinstitucional. Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión y coerción es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el solo hecho de ser mujer.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO