12 de septiembre de 2017

URGENTE: PREOCUPANTE CRECIDA DEL RIO QUEQUEN. IMAGENES


"A los vecinos de la ribera se les solicita que estén atentos e informados"


Las imágenes son elocuentes: el río está creciendo minuto a minuto y asoman los peores fantasmas en los vecinos memoriosos de Necochea y Quequén al recordar las inundaciones pasadas.

El área de Defensa Civil alertó sobre el creciente caudal del río. "Se informa a clubes, instituciones deportivas y educativas "que debido a un pre aviso de subida del Río Quequén, no realicen prácticas deportivas. A su vez, a los vecinos de la ribera se les solicita que estén atentos e informados" señala el comunicado difundido pasado el mediodía de este martes 12 de septiembre.

Desde el paraje Las Cascadas se advierte que el agua superó los 7 metros y continúa en ascenso. En la zona ribereña de Necochea ya se advierte la presencia de la crecida del río en el camino de la ribera.

La causa de la crecida son las intensas lluvias del pasado fin de semana en el norte del distrito y río arriba, lo que provocó anegamientos en los campos y saturación de las napas. También, se advierte sobre la presencia de agua en la calzada de las rutas que surcan el distrito: 89, 88, 227 y 228.

En los últimos años, se instaló la polémica aún no saldada acerca de la causa las inundaciones. Como principal factor se aduce la falta de absorción de las tierras, señalando a los cultivos intensivos y uso irresponsable de los recursos naturales. Esto provocaría la impermeabilización de los suelos por los que el agua se estanca o circula buscando su deriva.

Por las redes sociales, los vecinos ya muestran el estado de las aguas, con una crecida llamativa.

INFORMACION EN DESARROLLO






0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

#ARASANJUAN: "SABIAN DONDE ESTABAN, ESTO FUE UN CIRCO ORQUESTADO POR MACRI"

EL TESTIMONIO DE LA HERMANA DE UNO DE LOS TRIPULANTES

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES