__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

7 de septiembre de 2017

TRANSPORTISTAS DE ATCADE PROTESTAN EN EL INGRESO A PUERTO QUEQUEN Y PARALIZAN ACTIVIDADES


"El Consorcio es el que tiene que sentar a todos en una mesa"


Los transportistas de ATCADE están paralizando la actividad portuaria en reclamo por "persecución de autoridades". "Es el único puerto del país que ocurre" dijo Aguilar. "Arturo Rojas no nos atiende el teléfono".

Encabezados por su referente Miguel Aguilar, los transportistas están haciéndose escuchar. La ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) está bloqueando la entrada a Puerto Quequén desde esta mañana de jueves 7 de septiembre.

Los camiones bloquean los accesos a la estación portuaria así como la entrada al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Aguilar explicó que "pedimos que flexibilicen los controles de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Tranporte)".

El referente de los transportistas dijo que intenta comunicar la problemática pero señaló que "lo estoy llamando a Arturo Rojas pero no me atiende el teléfono".

"Los inspectores van con la Prefectura y nos piden de todo, nos cobran 5 mil pesos de multa para poder seguir adelante pero después nos llegan multas al domicilio de 50 o 70 mil pesos imposibles de pagar encima que hay poco trabajo" dijo el referente de la entidad.

"Es en el único puerto del país que ocurre esto, hay un exceso de celo, se revisan cosas inentendibles,
es un control muy duro, se hacen dentro de la balanza, es como cazar en el zoológico" expresó.

Para Aguilar, "el que tiene que regular todo esto es el Consorcio, es el que tiene que sentar a todos en una mesa, es muy  raro porque en el único puerto que existe esto es en Puerto Quequén".

Desde las autoridades señalan que tienen orden de realizar operativos de control exhaustivo, por lo que algunos suponen motivaciones políticas y de persecución al gremio. "No pedimos que no hagan controles, pedimos que sean flexibles, piden dos matafuegos, botiquín, hay que entender que cada inspección demora casi dos horas en cada inspección" denunció.

Con esta modalidad "se para el puerto, no entiendo, a las terminales no les interesa, al Consorcio no le interesa, dicen que quieren mejorar la logística pero es lamentable lo que están haciendo, no nos dejan trabajar porque nos sacan los camiones".

"Estamos desde esta mañana y nos quedamos hasta el mediodía, donde haremos una asamblea" dijo Aguilar.


Más seguridad y calles en mejor estado

Sin tasa portuaria, con trabajos viales demasiado lentos, la situación de las calles en los alrededores de Puerto Quequén es lamentable. "Pedimos que acomoden un poco las calles porque se encajan los camiones" manifestó Aguilar.

También dijo que "cuando los camiones esperan para descargar en las terminales en la calle 515 o en la Almirante Brown durante la noche les arrojan clavos miguelitos, es increíble, no hay seguridad, pedimos vigilancia".


ATCADEGREMIAL@GMAIL.COM
ATCADE.ORG




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO