__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

29 de septiembre de 2017

SE PROYECTA "39, EL DOCUMENTAL" DEDICADO A LAS VICTIMAS DE LA CRISIS DEL 2001 EN LA EX ESMA




Se proyecta ’39, El Documental’ dedicado a las víctimas de la crisis del 2001 en la ex Esma

Cuatro periodistas mujeres salieron a buscar esas 39 historias, que hasta el día de hoy permanecían en el silencio. Estas 39 muertes que se dieron durante las fatídicas fechas del 19 y 20 de diciembre de 2001 ahora encontraron una voz en el documental, que este fin de semana se proyectará en el predio de la ex Esma.


Durante muchos años esos fallecidos quedaron inmersos en el olvido. Hasta ahora. A través del documental que tiene a Ayelén Velazquéz en su debut como directora, familiares y amigos brindan sus terribles testimonios.


A pesar de haber sido invisibilizados por la prensa, a más de 15 años de aquellos sucesos, el documental rescata cada historia de vida para hacer carne aquella tremenda represión de las fuerzas estatales.

El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de rescatar los testimonios, que en su 80% se tratan sobre personas menores de 30 años que salieron a pelear por una Argentina mejor.


’39, El Documental’ contó con la producción general de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott; y con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.

Este sábado 30 de septiembre se proyectará a las 16 horas en ECHUNI, en la ex Esma, donde se accede por entrada peatonal por Av. Libertador 8151.  www.diarioregistrado.com/

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO