__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

6 de septiembre de 2017

OTROS DOS NUEVOS EQUIPOS PARA EL HOSPITAL FERREYRA




Otros dos nuevos equipos para el Hospital Ferreyra que ratifican el cambio en Salud

El intendente Dr. Facundo López presentó en sociedad un Autoanalizador de Química Clínica para el Laboratorio de Análisis Clínicos, donado por el Rotary Necochea, y una Mesa de Anestesia para el Servicio de Cirugía, adquirido con fondos municipales


Un Autoanalizador de Química Clínica para el Laboratorio de Análisis Clínicos y una Mesa de Anestesia para el Servicio de Cirugía forman parte del nuevo equipamiento médico del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Esto se  suma a la nueva tecnología ya incorporada durante la gestión del intendente Dr. Facundo López, lo que sin dudas marca un cambio en el Distrito en cuanto a salud se trata.

En la ocasión, ambos fueron presentados con la presencia del jefe comunal  y la directora del hospital, Dra. María Ernestina Inda. En el caso del Autoanalizador, vale decir que fue donado por el Rotary Necochea, mientras que la Mesa de Anestesia fue adquirida con fondos municipales.


En principio, el máximo mandatario puso el foco en la Mesa de Anestesia, al decir que “hemos podido adquirir con fondos municipales este equipamiento que sin dudas le dará una nueva impronta al Servicio de Cirugía”.

Explicó además que “esto permite que las cirugías de mayor complejidad tengan un equipo que pueda atender en paralelo algún politraumatizado  o algún herido grave que requiera asistencia quirúrgica en forma urgente”.

“Era un inversión sumamente necesaria para el área, porque va a salvar vidas y va a permitir que todo el equipo de Cirugía y los quirófanos funcionen como alguna vez se pretendió desde el punto de vista tecnológico”, culminó el intendente López.



Por su parte, Inda destacó que “estamos muy contentos por las dos nuevas adquisiciones, y en lo personal estoy agradecida al Rotary y al Intendente (López) porque ambas eran muy necesarias”.

Por último, el Dr. Daniel Kamenjarin, jefe de Cirugía, manifestó que “ya la empezamos a usar (a la mesa) y la verdad que nos amplía la capacidad de trabajo en el quirófano, además de que nos da mucha seguridad en el manejo de la anestesia general”.

En el anterior sentido, amplió el concepto al decir que “es un equipo muy complejo que permite analizar los datos de un paciente mientras está sometido a una anestesia”.

Con respecto al Autoanalizador, el jefe comunal, quien estuvo acompañado también por el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseguró satisfecho que “después de dos años de trabajo con este objetivo y de diferentes presidencias, el Club Rotario, a través de los aportes de sectores de la comunidad, puso un equipamiento moderno y de última tecnología en el laboratorio”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO