__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

16 de septiembre de 2017

LA POLICIA IRRUMPIO EN UNA ESCUELA DURANTE UNA CLASE SOBRE "LA NOCHE DE LOS LAPICES"


Ocurrió en Entre Ríos por una denuncia de "activismo político"

www.agenciapacourondo.com.ar / Por Redacción APU

Efectivos policiales irrumpen en un acto escolar sobre La Noche de los Lápices. Los agentes justificaron su irrupción afirmando que se había realizado una "denuncia anónima por activismo político".

El hecho de violencia institucional ocurrió en la ciudad de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. En la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón se llevaba  a cabo una jornada en homenaje a las víctima de lesa humanidad de la última dictadura militar, en el marco de una jornada en evocación de los 41 años de la Noche de los Lápices. En ese contexto, un grupo de agentes policiales de civil irrumpieron en el acto que contaba con la participación de 500 alumnos del secundario y se justificaron alegando que se había realizado una "denuncia anónima por activismo político".

El rector de la Escuela, Raúl Piazzentino, expresó su preocupación por el hecho al medio local Red 92 y relató que "se acercaron policías del área de investigación no uniformados porque habían recibido una denuncia, a través de una llamada telefónica anónima, por activismo partidario en la institución”.

"Repudiamos este tipo de gestos de levantar un teléfono y, arbitrariamente, poner en tela de juicio el esfuerzo de toda una comunidad académica”, agregó Piazzentino.  Por otro lado,  el jefe del departamento de policía de Villaguay, Daniel Randisi, reconoció en el medio País Digital el operativo pero intento minimizar la situación. “Se entrevistaron con los directivos  y constatamos que era una actividad en torno a la Noche de los Lápices programada, pero el tema es que hoy en día la sociedad está muy sensibilizada con los hechos que son de público conocimiento", argumentó..



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO