__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de septiembre de 2017

HOSPITAL FERREYRA: CON FONDOS PROPIOS, SE CONSTRUYERON BAÑOS Y COCINA EN NEONATOLOGIA




Hospital Ferreyra: con fondos propios, se construyeron baños y una cocina en Neonatología

“Trataremos de que la estructura edilicia se vaya modernizando para la comodidad del personal, pero también para dar una mejor atención a los pacientes que aquí se atienden”, enfatizó el intendente Dr. Facundo López tras observar la obra terminada


En otra clara demostración que desde la gestión del Dr. Facundo López se invierte en áreas prioritarias como puede ser en este caso la de Salud, se realizaron mejoras notables en el Servicio de Neonatología del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, dado que con fondos del erario municipal se construyeron baños nuevos y la cocina para el personal.


Para asesorarse, el intendente López se acercó esta mañana para observar los trabajos ya culminados, acompañado por funcionarios, entre quienes estaba el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y la secretaria de Desarrollo humano y Políticas Sociales, Jimena López, como así también por concejales de 1País y personal del mencionado sector.

“Tenemos una planificación de ir mejorando de a poco las instalaciones hospitalarias, y en este ámbito en particular hicimos los baños nuevos y la cocina para el personal”, aseveró el jefe comunal.

Explicó que “la característica que tiene esta obra es que se hizo con fondos municipales y con el personal de mantenimiento del hospital”, al tiempo que reconoció que “venimos hace meses tratando de coordinar la forma de no interrumpir el servicio y no ocasionarle problemas a los pacientes, pero con la idea de terminar esta obra lo antes posible, y la verdad es que quedó impecable”.

Por último, manifestó el máximo mandatario que “trataremos de que la estructura edilicia se vaya modernizando para la comodidad del personal, pero también para dar una mejor atención a los pacientes que aquí se atienden”.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. María Ernestina Inda, señaló que “era un sector que no estaba en buenas condiciones, además de que es un lugar bastante álgido porque hay internaciones de neonatología y pediatría, con todo lo que eso implica”.



“Esto es un beneficio para el paciente internado y para el personal, ya que parte de esta remodelación es usufructo de los neonatólogos que allí trabajan”, subrayó la funcionaria.

Para cerrar, hizo hincapié en “las mamás que tienen a sus bebés internados y no pueden irse a su casa” a las que “se les brinda un alojamiento y ahora baños nuevos y en perfectas condiciones”.

Para finalizar, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, puso de relieve que “esto reafirma una vez más el compromiso de esta gestión en la salud pública y la fuerte inversión que hace este municipio para que no falten insumos, como así también para que los servicios funcionen, optimizando las instalaciones para el personal y los pacientes que concurren”.

A su vez, Barrientos se hizo lugar para brindarle “un agradecimiento especial a la vicedirectora del hospital, Adriana Costa, quien fue el alma máter de la obra y quien dirigió las instancias para llevarla adelante, a todo el personal de mantenimiento que fue el que la levantó y a la jefa del servicio, Dra. Liliana Espelet, que lo hizo posible sin haber cerrado el área a pesar de la obra en construcción”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO