__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

23 de septiembre de 2017

"EN ESTAS ELECCIONES NOS JUGAMOS EL DESTINO DE LA PATRIA"


"Cristina es la que forma de levantar al peronismo y de parar el ajuste de este gobierno"


El Dr. Marcelo Koenig estuvo de recorrida en nuestro distrito acompañando a los candidatos de Unidad Ciudadana de Necochea. Mantuvo encuentros en la UNICEN y en uno de los locales partidarios.


Estuvo en Necochea el catedrático Marcelo Koening, ex funcionario de la Nación durante gran parte de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente es Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

El catedrático fue Director de la Escuela Superior de Gobierno de la Jefatura de Gobierno de la Nación y actualmente es docente titular de las cátedras de Teoría del Estado y de Historia Política en la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de las Madres. Además es investigador y autor de varios libros, sobretodo referidos a la historia e influencia del peronismo en la sociedad argentina  ("Una Constitución para  Todos", Ed. Puerto de Encuentro; "Vencedores Vencidos"; "Peronismo-Antiperonismo"; y "Combatiendo al capital", Ed. De la Campana.

Koenig estuvo acompañado por los candidatos a concejales Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Gisela Barbieri, además de los candidatos a consejeros escolares. Juntos participaron de un encuentro realizado en la UNICEN de Quequén con docentes y estudiantes. Por la tarde, participaron también de una reunión en la Unidad Básica de Unidad Ciudadana con un nutrido grupo de militantes.


"Esta crisis recae en las espaldas de los trabajadores"

"En estas elecciones nos jugamos el destino de la Patria, parece grandilocuente pero si la derecha nos vuelve a ganar con el voto estamos en problemas. Ellos son capaces de festejar cuando no ganaron imaginemos lo que son capaces de hacer si ganan" dijo el Dr. Koenig.

El candidato explicó que "la interna se dio por afuera y Cristina le ganó a las distintas opciones de peronismo". "Cristina es la que mayor apoyo popular obtuvo, está muy claro cuál es la forma de levantar al peronismo y de parar el ajuste de este gobierno de ricos para ricos" agregó.

Consultado por el impacto de las medidas macroeconómicas del gobierno actual en las personas, Koenig explicó que "es una película que ya vimos, que la enorme deuda externa provoca una crisis que recae en las espaldas de los trabajadores".

El científico del CONICET explicó que para el gobierno que sea, la deuda externa será un condicionamiento clave. "Lo que habrá que hacer es revisar la deuda externa, cruzada con hechos de corrupción con familiares del presidente de la Nación con niveles de complicidad" dijo. Reseñó también episodios de la historia argentina con situaciones similares, los cuales habría que tener en cuenta "para no repetir el fracaso cíclico de los argentinos".


"El odio antiperonista no empezó ahora"

"Hay una parte de la sociedad argentina que construye su vínculo social a través del odio, la ´grieta´ no nació con el kirchnerismo, es vieja como la historia argentina" expresó y recordó las manifestaciones en contra de Eva Perón en ocasión de su penosa enfermedad que la llevó a la muerte. "Qué más ejemplo de odio que la expresión ´Viva el cáncer´" contó.

"El odio antiperonista no empezó ahora, permanece en la sociedad argentina, en aquellos que se miran en el espejo de los ricos y los medios masivos de comunicación salen a alimentar ese odio, metiendo miedo que el peronismo va a sacarle privilegios, cuando  en realidad el peronismo históricamente viene a darle derechos a las mayorías populares" explicó.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

IMAGEN: OSCAR PUGLIESE


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO