__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

22 de septiembre de 2017

EMPLEO: LOPEZ FIRMO CONVENIOS PARA QUE MAS JOVENES TENGAN SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL


Empleo: López firmó convenios para que más jóvenes tengan su primera experiencia laboral

Seis lo harán en tres empresas diferentes y bajo el programa Entrenamiento para el Trabajo, mientras que otros dos ingresarán a otros dos comercios pero con contrato laboral y en el marco del PIL (Programa de Inserción Laboral)


El intendente municipal, Dr. Facundo López, volvió a firmar en su despacho convenios para que, en este caso, otros ocho jóvenes de nuestro Distrito puedan acceder a su primer trabajo, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, proveniente precisamente  del Ministerio de Trabajo de Nación.

Luego del cónclave, la coordinadora de la Oficina de Empleo municipal, Romina Casal, explicó que “seis de ellos ingresarán en tres firmas diferentes  con el programa Entrenamiento para el Trabajo, y las otras dos lo harán bajo el programa de Inserción Laboral (PIL), quienes directamente entran con contrato laboral”.



“Son todos beneficiarios del programa Jóvenes, que ya estuvieron participando el año pasado de entrenamientos y del curso de introducción al trabajo, en el cual vienen cumpliendo con las prestaciones y finalizando sus estudios”, añadió Casal.

Recordó que “el Entrenamiento para el Trabajo es de tres a seis meses para que las partes se puedan conocer, siempre con la posibilidad de desistir o bien, pasado ese lapso, poder seguir ligado (el joven) pero ya en relación de dependencia”.

En el anterior aspecto, resaltó que “desde la oficina estamos visitando empresas y negocios para que todos conozcan los beneficios de los programas de empleo, como así también lo que reditúa contratar a través de la oficina a un personal nuevo, con todos los descuentos y facilidades que existen”.

Para cerrar,  subrayó que “lo bueno es que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de capacitarse para conseguir trabajo o encarar alguno de manera independiente”.

Vale resaltar que, por Entrenamiento para el Trabajo, dos ingresaron en Arrate Automotores, otros dos en Paso por Pasta y dos más en la agencia de Seguros de Gustavo Fabiano; mientras que los restantes lo hicieron por Inserción Laboral directamente, tanto en Pura Fruta como en el Almacén de Dulces y Salados, respectivamente.

3 COMENTARIOS:

Y ya tomaron la municipalidad y los colegios para evitar que los exploten laboralmente como viene sucediendo en Buenos Aires?

Y ya tomaron la municipalidad y los colegios para evitar que los exploten laboralmente como viene sucediendo en Buenos Aires?

Y ya tomaron la municipalidad y los colegios para evitar que los exploten laboralmente como viene sucediendo en Buenos Aires?

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO