__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

29 de septiembre de 2017

EL IRURZUN PREPARA ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CANCER DE MAMA




El Irurzun prepara actividades para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Se realizarán charlas gratuitas y abiertas a la comunidad durante todo octubre en el hall del Hospital. Tienen por objetivo difundir las actividades que se realizan en el nosocomio y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.


En el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, el Hospital Irurzun se encuentra preparando una serie de actividades educativas destinadas a promocionar la detección temprana de tumores mamarios.

En un trabajo interdisciplinario, se realizarán charlas durante todo el mes de octubre en el hall de la institución quequenense, gratuitas y abiertas a la comunidad; mientras se siguen organizando acciones de este tipo en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, para llegar a la máxima cantidad de vecinos posible.



Los objetivos principales de este ciclo son el de difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, llegándose a diagnosticar por año cerca de un millón de casos en el mundo, y el resultado del crecimiento sin control de células anormales en las glándulas mamarias, formando un tumor maligno que comienza siendo muy pequeño pero que puede llegar a duplicar su tamaño cada 90 días.

Existen formas efectivas de detectarlo y tratarlo a tiempo. El autoexamen de mama, la mamografía y la consulta periódica al médico especialista pueden salvar vidas. Los chequeos no evitan la aparición del cáncer pero disminuyen las probabilidades de consecuencias graves para la salud.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO