__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de septiembre de 2017

EL ARREGLO DE CALLES IMPACTA EN LOS VECINOS: "HOY VAMOS A VIVIR COMO LA GENTE"




El arreglo de calles impacta en los vecinos: “Hoy vamos a vivir como la gente”

Las máquinas del municipio se encuentran reacondicionando las arterias de la zona Norte de la ciudad desde hace algunas semanas, convirtiendo en realidad un trabajo que era muy reclamado por sus habitantes y cambiando la cara del barrio.

Atendiendo la solicitud de quienes habitan esa zona desde hace años, el intendente Facundo López dispuso afectar gran parte de la maquinaria municipal para hacer realidad el sueño de los vecinos y reacondicionar las calles de tierra en el Barrio Norte, un trabajo que la cambia la vida a la gente y que viene a solucionar un reclamo histórico.


Esta mañana, una motoniveladora trabajaba en el reacondicionamiento de la 53, desde 86 y hacia 82, mientras que otros equipos hacían lo propio en otras arterias del sector, gracias a un operativo planificado y coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Entre los vecinos que salieron a observar el andar de los equipos provistos por la comuna para este tipo de tareas se encontraba Noemí Santamaría, quien  hace unos 22 años que tiene su casa sobre una de las intersecciones reparadas. “Estoy muy conforme porque ahora no va a haber los pozos que había y el agua no se va a juntar, esperemos que se continúe la obra”.

“Estoy recontenta de ver pasar las máquinas”. Por fin, “hoy vamos a vivir como la gente”, contó la vecina; para revelar luego que “hace seis años que no veíamos pasar una máquina por estas calles, agradecemos esto y esperamos que quede bien”.

Otro de los históricos del lugar es Alfredo Torena, que hace unos 25 años que vive en la zona. Contento por la llegada de los trabajos, explicó que “lo que es remarcable es que las máquinas andan, y eso es un comienzo. Queremos ver el cambio”.

“Se están viendo mejoras en algunas calles, uno que anda ve que está mejorando muchísimo en comparación con años anteriores. Se ven las máquinas por todos lados”, afirmó, para decir también que “el mantenimiento de las calles le da un aspecto mejor al barrio. Si las calles están lindas y transitables el barrio cambia la cara, los vecinos pueden ir mejorando el aspecto de la limpieza”.



“Hay mucho para hacer y entendemos que si durante diez años no se hizo nada no vamos a pretender que se haga todo de un día para el otro, esto es un principio y esperamos que continúe, porque esto es un servicio que se le brinda a la ciudadanía”, finalizó Alfredo.

También Leonor Lana quiso hablar sobre la reparación de su calle: “Las máquinas hace tiempo habían dejado de pasar” y eso generaba “problemas con el agua, así llueva poco o mucho acá no se puede transitar”, explicó.

Leonor vive hace 18 años en la 53 y, según sus cálculos, “hace diez años no pasaban”, por eso “estamos re contentos, vemos que se están moviendo y hay que dejarlo actuar”, se expresó, haciendo referencia al Intendente Facundo López.

“Esto es positivo. Es un barrio que lo necesitaba. Tengo fe porque esto trae muchos beneficios al barrio. Así que, doy gracias al Intendente y lo felicito, todo el barrio está feliz”, terminó diciendo Leonor.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO