__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

17 de septiembre de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... VERGONZOSO: OTRA VEZ ESNAOLA A LAS PIÑAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Un nuevo escándalo en el HCD

Una vez más, el conflictivo concejal Alberto Esnaola protagonizó un episodio de violencia en el recinto. Ahora la emprendió a golpes de puño contra el mismo periodista que había agredido hace un tiempo atrás.


Ocurrió el pasado viernes por la mañana. El conocido conductor radial Gabriel "Pinino" Izzo se habría acercado grabador en mano al bloque de la UCR a intentar entrevistar al concejal Alberto Esnaola. Al hacer contacto visual y sin mediar palabra, el edil inmediatamente habría insultado al periodista y a su madre, lo que provocó una situación incontrolable.

El concejal enfurecido arremetió con golpes de puño contra el periodista. Ambos se trenzaron en un forcejeo de trompadas, empujones y manotazos, rompiendo elementos del mobiliario del HCD.

Según informaron testigos, el hecho fue un escándalo donde intervinieron el personal de seguridad del edificio y empleados municipales y de los distintos bloques.

En el medio de la trifulca y en una inexplicable intervención, la concejal Marcela Fernández Palma habría insultado también al periodista, haciendo espíritu de cuerpo: Esnaola es concejal del mismo interbloque de Cambiemos que Fernández Palma.




A la Fiscalía

Esnaola habría realizado una denuncia en la UFI pero al revés: acusa a "Pinino" de agresión. La estrategia es típica de abogados, una contradenuncia  para "emabarrar la cancha".

Izzo también estaría realizando durante esta semana una segunda denuncia por agresiones. Por el primer episodio de 2015, pesa contra Esnaola una denuncia por agresiones y amenazas que duerme en el sueño de los justos.


La confesión pública de Esnaola

El detonante fueron las declaraciones del concejal en la última sesión del HCD. Esnaola confesó claramente (como se aprecia en el video) que había tomado del cuello al periodista en pleno recinto deliberativo, en un lamentable episodio silenciado en su momento por el propio cuerpo legislativo.

De paso y como para justificar lo injustificable, el concejal acusó al medio de prensa de recibir dinero para hacer entrevistas, lo cual fue rotundamente desmentido por los responsables de la estación de radio aludida.




¿Esnaola está blindado?

¿Hasta cuándo se van a permitir estos excesos de un funcionario público en el Honorable Concejo Deliberante?

¿Por qué se permiten DOS episodios de violencia protagonizados por el mismo concejal en el interior del espacio de diálogo democrático por excelencia de la sociedad de Necochea?

¿Habrá sanción "política" del Honorable Concejo Deliberante al concejal violento?

¿Los concejales son todos iguales, afines al uso de la violencia para resolver un conflicto o va a haber una diferenciación como cuerpo?

¿Por qué el inexplicable blindaje informativo de varios medios de renombre de la ciudad?

¿Por qué se "tapan" estos episodios claramente delictivos (y otros más de la esfera familiar y privada del concejal), casi como cuidándolo?

Es de esperar que la Justicia tome cartas en el asunto esta vez.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM











0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO